1/1/19

Previa y pronóstico: Portimonense x SL Benfica (Liga NOS 2018/19, jornada 15)

Previa y pronóstico del duelo que enfrenta el 2 de enero de 2019 en el Estadio Portimão a Portimonense SC y a SL Benfica en la jornada 15 de la Liga NOS a las 21:15 hora de España peninsular. 


La jornada 15 de la Liga NOS tiene como uno de los duelos principales el que enfrenta Portimonense SC y a SL Benfica, noveno y segundo clasificado respectivamente. 

El equipo local, entrenado por Antonio Folha y que cuenta con jugadores de calidad como son Shoya Nakajima, Paulinho, Ewerton o Jakson Martínez, se muestra fuerte en su feudo, una vez que solamente ha perdido uno de los 7 partidos que ha disputado, en la primera jornada ante Boavista, eso sí. En la actualidad atraviesa el mejor momento de la temporada, con solamente 2 derrotas en las últimas 8 jornadas que ha disputado, sumando además 2 victorias seguidas. 

La derrota ante los ajedrezados (0-2) ha supuesto la única vez en la que los algarvios han dejado su casillero de goles en blanco. En los 6 partidos restantes han anotado 2.7 goles de media (16 en total), destacando los 4 goles que le hicieron a Sporting CP, en la que fue una victoria especialmente brillante (4-2).



Del mismo modo, llama la atención que siempre han recibido goles (1,7 de promedio), de hecho, en 5 de los 7 juegos ha encajado 2 goles.

Por último reflejar que en los duelos de Portimonense como locales se han producido 28 goles, 4 por partido, sin duda una cuestión a tener muy en cuenta.

Por su parte, SL Benfica está consiguiendo sacar adelante sus partidos ligueros desde su duelo en Jamor ante Os Belenenses (2-0). En 7 partidos como visitante ha logrado 5 victorias y un empate. Como Portimonense ha marcado en todas las ocasiones salvo en una, en la derrota comentada anteriormente. 

Con Jonas de nuevo encendido, con goles en las últimas 3 jornadas, pero con un equipo algo lejos de la cabeza de la Liga NOS, la victoria ante Portimonense es fundamental para seguir aspirando al título de liga.

Su serie actual como visitante es de 3 victorias seguidas (las 2 últimas por 0-1), promediando 1,86 goles a favor y 0,7, una vez que ha anotado 13 dianas y ha recibido 5 (ha recibido goles en 3 de los 7 partidos que ha disputado). Sus partidos como locales, han deparado 18 goles, algo más de 2,5 goles. 

Teniendo en cuenta el último partido oficial, debemos reseñar que en su visita a CD Aves cosechó un empate a 1 en la Copa de la Liga. 

A lo largo de la historia, Portimonense nunca le ha ganado a Benfica, dándose 32 triunfos encarnados y 8 empates. La temporada pasada se vieron las caras en 3 ocasiones, (dos en liga y otra en la copa de la liga) con marcadores de 2-1, 2-2 y 1-3, con 4-7 en goles.

Teniendo en cuenta la performance de Portimonense en 2018/19 con los grandes (derrota en Oporto por 4-1 y triunfo ante Sporting CP), pueden anticiparnos un duelo con goles, cuestión que está apoyada por el hecho de que casi siempre ambos contendientes hacen goles en la condición en la que se enfrentan.

Pronóstico:

Teniendo en cuenta lo comentado, puede ser una buena opción apostar a que habrá una victoria visitante en un partido en el que marcarán ambos equipos.