14/1/19

Pedro Moreira: "Necesitaba salir de mi zona de confort"

Entrevista exclusiva a Pedro Moreira, centrocampista portugués que está inmerso en su primera experiencia internacional enrolado en las filas de FC Hermannstadt.


Pedro Moreira (Lousada, 1989) es uno de los medios portugueses más reconocidos en los últimos últimos años en la Liga NOS, competición en la que tuvo un especial brillo en Río Ave.

Formado en FC Boavista, acumuló experiencia en Gil Vicente y Portimonense, destacando especialmente al liderar en la Segunda Liga a un FC Porto B en el que daban sus primeros pasos hombres como Rafa Soares, Tozé, Gonçalo Paciência o André Silva. 

Como decimos, en el club de Vila do Conde, vimos la mejor versión de Pedro Moreira, formando parte de alguno de los momentos más grandes de toda la historia del club, como fue su primera participación en la Europa League. 

Con 114 partidos disputados en la primera división de Portugal, a sus 29 años se encuentra en un momento ideal como futbolista. De momento, está siendo todo un talismán para FC Hermannstadt, ya que, todavía no conoce la derrota (todo han sido victorias, a excepción de un empate). 

En terreno de juego es tal como se muestra en la entrevista, sincero, valiente, sin bajar la cabeza en ningún momento. A continuación, les dejo con la entrevista:

¿Cómo ha surgido su primera aventura fuera de Portugal?
Pasé 4 años fantásticos en Río Ave donde crecí mucho como hombre y jugador, hice grandes amigos para toda la vida y fui muy feliz, y la verdad es que espero volver algún día. 
Cuando mi contrato terminó, tuve una propuesta, pero ya se me había metido en la cabeza buscar algo nuevo, algo fuera del país dónde no fuera sólo Pedro Moreira jugando bien o mal. Necesitaba salir de mi zona de confort, conocer cosas nuevas, sufrir si fuera preciso... Apareció esta oportunidad de FC Hermannstadt y tras estudiar bien la propuesta, acepté.

Ha tenido una trayectoria fantástica en Portugal, especialmente en Río Ave, ¿cómo valora esta etapa de su carrera?

Hago un balance muy positivo. Tengo la suerte de haber vivido las mejores temporadas de Río Ave. Además de hacer un buen fútbol, logramos resultados excelentes, alcanzamos la Europa League, llegamos a finales, llegamos a la zona alta en la "primeira liga" y logramos el récord de puntos del club.  
Fue una gran etapa, el club ha crecido y hoy en día es uno de los clubes más deseables en el fútbol portugués, me siento orgulloso de haber sido parte de esta historia.
"Estoy orgulloso de mi paso por Río Ave"

Tras una década en la élite del fútbol portugués, ¿puede contarnos su secreto para lograr esta regularidad?

El secreto para estar tanto tiempo en ese nivel alto es el trabajo por encima de todo, trabajar mucho todos los días, trabajar como si fuera el primer y último día de nuestra vida. 
Obviamente, tiene que haber calidad y yo sé que tengo calidad, no soy un falso humilde, pero además también se necesita mucha suerte y estar en los momentos correctos en la situación correcta. 
"Hice realidad el sueño de millones de jóvenes" 
No he dado nada por garantizado, nunca nadie me dio nada, llegué donde llegué fruto de mi trabajo, de mi calidad y de la suerte también ... Hice realidad el sueño de millones de jóvenes y eso me deja orgulloso. 
¡Y sepa que no es fácil allí llegar y mucho menos mantenerse! La gente piensa que es fácil esta vida, que todos ganan millones, pero se engañan, si fuera fácil cualquiera lo lograría, y se olvidan que detrás de cada jugador existe una familia que a la que hay ayudar diariamente, trabajamos para nosotros pero principalmente para que nunca falte nada a los nuestros, como es mi caso con mi familia.

Llegó a la Rumanía con la temporada ya comenzada y con el equipo en una fase complicada, ¿qué objetivo se plantea para la temporada?

Mi objetivo cuando vine a Hermannstadt era competir, ya llevaba parado mucho tiempo y quería competir. También buscaba ayudar al club a crecer y salir de la zona difícil que estaba.
Afortunadamente todo está yendo bien, el club está más estable ahora, salimos de la zona peligrosa ... Ahora debemos dar el máximo, sacar a relucir nuestra calidad y jugar el máximo numero de partidos y lograr cuantas más victorias mejor.