13/1/19

Djaniny Tavares, seguido de cerca en la Premier, de nuevo en la órbita de Sevilla FC

Tras triunfar en México, Djaniny Tavares está batiendo récords en Al-Ahli, por lo que el interés de equipos importantes en España e Inglaterra vuelve a ser noticia.


La estancia de Djaniny en el Al-Ahli de Jeddah puede ser corta, ya que, tras ser el fichaje más caro de toda la historia de la Primer League saudí hace unos meses, puede estar de regreso a Europa, esta vez con destino a uno de los campeonatos más importantes, como son LaLiga o la Premier.

Internacional con la selección de Cabo Verde y con experiencia de 3 temporadas en la Liga NOS portuguesa, firmó 20 goles en 2017/18 en la exigente primera división de México, con Santos Laguna. 

En la temporada actual, Djaniny, que fue capaz de marcar 5 goles en un solo partido recientemente (siendo el primer jugador que lo hace en toda la historia del campeonato), está demostrando una influencia en Al-Alhi fuera de dudas. Y es que, sin él en el terreno de juego, su equipo ha perdido todos los partidos que ha disputado, y, en el momento de escribir estas, líneas promedia un gol cada 59 minutos de juego (con un total de 10 goles en las 9 jornadas de liga que ha disputado).

Teniendo en cuenta este rendimiento y que su cláusula de rescisión no supera demasiado el precio de su fichaje por Al-Alhi, Sevilla FC, que ya supimos por Estadio Deportivo que se interesó por Djaniny el pasado verano, ha vuelto a plantearse la posibilidad de su contratación, una vez, que tanto Everton como Newcastle miran fijamente sus evoluciones