5/1/19

Adrián Golpe: "En Sintrense voy a volver a sentirme futbolista"

Entrevista exclusiva al atacante español Adrián Golpe, nuevo jugador de SU Sintrense, equipo que disputa la Serie C del Campeonato de Portugal, una de las más igualadas del torneo.


Adrián Golpe (Valencia, 1997) es la última incorporación de SU Sintrense, club que disputa la Serie C del Campeonato de Portugal y que fue el equipo luso que aguantó más tiempo con la condición de invicto en la temporada 2018/19, una vez que no perdió hasta llevar unos 4 meses compitiendo. 

De esta manera se ha sumado al grupo de futbolistas españoles que juegan en el área de Lisboa, junto a Jennifer Cantalejo (Futebol Benfica) y Alex Grimaldo (SL Benfica).  

Pese a su juventud, y sabiendo que ha vivido el ambiente futbolístico desde niño, Adrián Golpe ya ha jugado en FC Cartagena, Cadiz CF y UB Conquense en España y Europa y Lincoln en la primera división de Gibraltar, competición de la que ha llegado a ser campeón.

Capaz de jugar de tú a tú en su etapa juvenil incluso ante rivales de categoría senior, la expectativa ante su llegada a Sintra es importante, una vez que llega a un equipo en el que su calidad puede ser determinante por el valiente estilo de juego del equipo. 

SU Sintrense va poder aprovechar su experiencia y capacidad anotadora en una competición en la que los goles valen oro. Por su parte, Adrián Golpe recuperará el ritmo de competición tras un periodo de baja por lesión. A continuación les dejo con la entrevista:

Aunque tenemos precedentes de éxito, como es el caso de Éder Díez, no muchos españoles prueban suerte en el Campeonato de Portugal, ¿cómo surge ir a Sintrense?

Surge de un ofrecimiento que me hizo un agente de jugadores, del cual tengo un gran trato personal. Me ofreció la propuesta de introducirme en el mercado portugués.

Sintrense está viviendo un gran momento deportivo, de hecho es el equipo que ha estado más partidos sin perder en Portugal en 2018/19, ¿qué impresión le ha dado el equipo?

La impresión desde el primer día ha sido excepcional, a nivel grupal el equipo es una familia, en la  que todo el mundo está unido y se siente parte importante del grupo, hay muy buen ambiente, cuestión esencial para que las cosas salgan bien. 
Después siempre es importante empezar bien el campeonato, y como bien dices el inicio ha sido muy bueno, y cuando las cosas empiezan bien, es más fácil.  Me he encontrado con un equipo muy profesional en el que se cuidan todos los detalles, tanto a nivel futbolístico como personal, y con una plantilla con experiencia y calidad, esperemos que la racha siga siendo positiva.


Y que opinión le merece el Campeonato de Portugal, ¿es tan duro como parece?

Pienso que sí, hay equipos muy fuertes y muy profesionales, cada vez es más competitivo y se ha avanzado mucho en estos últimos años según tengo entendido. Se ve que cuesta mucho lograr victorias. 

SU Sintrense está cerca de pelear por el ascenso, ¿tienen ese objetivo?

En realidad no. El objetivo, en un principio era mantener la categoría y hacer un buen campeonato, es cierto que el inicio ha sido muy bueno, pero nuestro objetivo es intentar conseguir los 3 puntos en cada partido y no podemos pensar en otra cosa. 
Está claro que si a lo largo del campeonato nos vemos ahí arriba vamos a luchar a muerte por conseguirlo.

Y a nivel personal, ¿qué se plantea como futbolista en 2019?

Mi objetivo este año es volver a sentirme futbolista, llevo más de 1 año sin jugar debido a una lesión que tuve y me ha costado muchísimo recuperarme. Ahora, que ya puedo jugar en este mes de Enero con el equipo y que estoy bien físicamente, mi objetivo es ese y ayudar al equipo lo máximo posible.

Para ello ha elegido bien, Sintra es una ciudad realmente especial...

Es un sitio muy bonito, de los más turísticos de Portugal, en el que todos los días hay cientos de turistas y al que vienen muchos españoles a visitar. 
Está a 30 minutos de Lisboa y merece la pena venir. Después la gente es muy amable, si tienes algún problema no dudan en ayudarte. Es un sitio tranquilo para vivir.