31/1/19

Académico de Viseu, noveno equipo como senior en la carrera de Nelson Lenho

Con su llegada a Académico de Viseu, Nelson Lenho ya ha representado a lo largo de su carrera a 9 equipos en categoría nacional. (Imagen: www.academicoviseu.pt).

Académico de Viseu

Formado en Vianense y Vitória SC, Nelson Lenho, al comprometerse con Académico de Viseu completa su noveno destino diferente a lo largo de su carrera como senior. 

Siendo uno de los jugadores más carismáticos de Portugal en las últimas temporadas, ha jugado en todas las categorías portuguesas a nivel nacional, firmando, al menos, un ascenso en cada una de las categorías.

Con casi 300 partidos disputados entre la Liga NOS y la LEDMAN LigaPro (el total de juegos oficiales está cerca de los 400), a lo largo de las últimas 12 temporadas, Nelson Lenho ha sido tres veces campeón de Portugal (con Os Sandinenses, Freamunde y Os Belenenses) y una de la Copa de Portugal, el logro más importante de su trayectoria y de la historia de CD Aves).

Además, su carrera está especialmente vinculada a GD Chaves, equipo en el que jugó 3 temporadas (con 114 partidos disputados) y con el que logró un histórico ascenso en 2015/16. Su trayectoria la completa su paso por Leixões, Santa Clara y Penafiel.

De esta manera, Académico de Viseu completa un excelente plantel para asegurar la permanencia en la LEDMAN LigaPro, una vez que, en su nómina encontramos a jugadores como son Ricardo Janota, João Pica, Fernando Ferreira, Rui Miguel, Luisinho o Luis Barry.