9/1/19

El 11 ideal de la Liga Iberdrola (1ª vuelta, 2018/19)

Clo García, Chantal Reyes, Ada Peña y Alejandro Pecci, mediante la modalidad de votación privada, eligen el 11 ideal de la Liga Iberdrola, en la primera vuelta de la temporada 2018/19, sin poder elegir a jugadoras de FC Barcelona y Atlético de Madrid. 


Elegimos un 11 ideal de la Liga Iberdrola, con la modalidad de votación privada, correspondiente a la primera vuelta de la temporada 2018/19. La selección de jugadoras incluía una salvedad, ya que ni las jugadoras del FC Barcelona ni las del Atlético de Madrid podían ser seleccionadas. 

Cada votación consistía en la confección de un 11 ideal y cada jugadora incluida en cada equipo obtenía una nominación. Las futbolistas más mencionadas en cada posición han constituido el 11 final. En la votación han participado los siguientes profesionales:

Clo García: extremo con experiencia en EL Olivo, SC Braga y que actualmente milita en Atlántida Matamá.

Chantal Reyes: periodista con experiencia en Mundo Deportivo, Soccer Citty y Área Chica (COPE).

Ada Peña: periodista especializada en el fútbol femenino en De Tacón.

Alejandro Pecci: periodista en Soccer City, Radio Marca y Canal Sur. 

En el once resultante destaca la presencia de jugadoras como Alba Redondo e Ivana Andrés, que ha recibido el mayor número de nominaciones, una vez que equipos como Levante y Real Betis son los más representados, con 4 y 3 jugadoras respectivamente. 

El equipo resultante es el siguiente:

Chelsea Ashurst (Leeds, 1990). Es una de las jugadoras emblemáticas de Málaga CF, equipo en el que ha militado durante casi toda su carrera y en el que suma, en su segunda etapa, su cuarta temporada consecutiva. 

Lucía Gómez (Castellón, 1996). Internacional con la selección española, la presente en su quinta temporada en Levante como lateral derecho, club en el que se formó.

Ivana Andrés (Ayelo de Malferit, 1994). Fue uno de los fichajes del verano tras dejar Valencia, club del que llegó a ser capitana, por Levante. 

Mendi (Pamplona, 1989). Con su experiencia es una de las defensas más interesantes de la Liga Iberdrola. Una fija en Rayo Vallecano.

Paula Perea (Sevilla, 1996). Lateral zurda del Real Betis Féminas que ha sido la defensa más nominada en la votación. 

Marta Unzué (Pamplona, 1988). Cedida por dos años por FC Barcelona en Athletic Club, está rindiendo desde el primer momento. 

Irene Guerrero (Sevilla, 1996). Está teniendo la temporada de su explosión definitiva, además de sus virtudes en Real Betis Féminas, destaca por su personalidad ganadora.  

Damaris (Orlando, 1999). Pese a su juventud, la  número 6 de Athletic Club ya suma más de 70 partidos en la Liga Iberdrola. 

Alba Redondo (Albacete, 1996). Verla jugar en Fundación Albacete es un lujo para todos, su progresión no parece tener límites.  

Jéssica Silva (Vila Nova de Milfontes, 1994). Disputa su segunda temporada en España con Levante, toda una freestyle, es una verdadera estrella internacional. 

Charlyn Corral (Acolman, 1991). En el momento de escribir estas líneas suma 60 goles en cuatro temporadas con Levante, 13 en el ejercicio actual.

Alba Redondo, junto a Ivana Andrés, jugadora con más nominaciones

El listado completo de jugadoras mencionadas ha sido el siguiente:

Guardametas: Alicia (Rayo Vallecano), Aline (Granadilla) y Sara Serrat (Sporting Puerto de Huelva). 

Defensas, Marta Corredera (Levante), Patri Gavira y María Estella (Granadilla), Merel (Real Betis), Lucía Ramírez y Maite Albarrán (Sevilla FC).

Centrocampistas: María Llompart (Espanyol),  Auñón (Rayo Vallecano), Banini (Levante), Sara Tui (Granadilla), Dominica Conc (Málaga) y Virgy (Real Betis). 

Atacantes: Olga Carmona (Sevilla FC), Cristina Martín Prieto (Granadilla), Nahikari (Real Sociedad), Lucía García (Athletic Club) y Bea Parra Priscila (Real Betis Féminas).