22/12/18

Sevilla Atlético toma aire venciendo a CD Badajoz

Crónica del partido que ha enfrentado en la jornada 18 del grupo IV de la Segunda División B entre Sevilla Atlético y CD Badajoz en el Estadio Jesús Navas.


Sevilla Atlético llegó a la jornada 18 como 17º clasificado del grupo IV de la Segunda División B inmerso en una serie de 5 jornadas sin ganar, para recibir a un CD Badajoz llegaba en el mejor momento de la temporada, con solamente 2 derrotas en 7 jornadas y ha viajado acompañado por una jaleosa afición.

Por este motivo, la victoria local ha sido muy importante para que los jóvenes sevillistas tomen aire en una categoría muy complicada y en la que la experiencia es vital.

En la primera mitad, el equipo local dominó el juego y tuvo más acciones de ataque efectivo, si bien, un magnífico Éder Díez (que ha dado una exhibición de juego de espaldas a portería y de colocación), ovacionado por la afición pacense, tuvo la ocasión más clara del periodo, disparando al larguero en el minuto 10. 

Hombres como Curro, Bryan o Antonio Casas dieron empuje al ataque sevillista, y fruto de esta actividad llegó la obra de arte de éste último, que en edad juvenil, ha hecho un trabajo para tener muy en cuenta. Además de Éder Díez, en CD Badajoz destacó en los primeros 45 minutos Francis Ferrón, un jugador de mucha calidad y que hizo un gol precioso.

Tras el descanso continuó el recital de Bryan Gil (ojo, nacido en 2001) en banda izquierda, mientras que Badajoz buscó dar un paso adelante al que los sevillistas, que no evitaron el cara a cara, se resistieron y siguieron acumulando ocasiones, 

En este contexto llegó el 2-0. obra del medio defensivo Genaro Rodríguez al rematar un saque de esquina. De esta manera el 4 sevillista ha cerrado un magnífico partido en el que ha sido vital para dar consistencia en el centro del campo. 

El 2-1, a falta de 10 minutos para el final, trajo cierta incertidumbre en el marcador, ya que CD Badajoz tuvo, entonces buenas ocasiones, como un remate de cabeza de Éder Díez que salió rozando la escuadra o el que hizo a la media vuelta en el descuento, con otro "paradón" de Javi Díaz.

En definitiva, victoria justa del filial sevillista que se acerca a los puestos de salvación a costa de un CD Badajoz que frena su progresión.

Ficha: 

Sevilla Atlético: Javi Díaz, Manu Sánchez Javi Vázquez, Genaro, Amo, Cera, Bryan Gil (Pejinho), Juampe (Checa), Antonio Casas, Curro, Miguel Martín (Felipe Carballo). 

CD Badajoz: Kike Royo, Juanjo, Eneko, Cristian, Kamal, Guzman (Lamarca), Petcoff, Éder Díez, Francis Ferrón e Higon (David Martín).

Marcador: 1-0. Minuto 37, Antonio Casas. 2-0. Minuto 68, Genaro Rodríguez. 2-1.Minuto 80, Francis Ferrón.