26/12/18

Serginho regresa a la Primeira Liga como titular con una clean sheet en Setúbal

Serginho, guardameta portugués enrolado en las filas de Santa Clara, ha regresado con éxito a la Primeira Liga casi una década después, empleándose a buen nivel ante FC Porto y Vitória FC.


Serginho, enrolado en las filas de Santa Clara, es uno de los guardametas portugueses que ha desarrollado una carrera más sólida en los últimos años, habiendo superado los 300 partidos oficiales en categoría senior, acaba de volver a jugar en la primeira liga, 8 años y 5 meses después, enfrentándose a FC Porto y Vitória FC y dejando una imagen excelente. 

Formado en Soutense y União de Lamas (club con el que debutó en categoría senior), el primer salto de su carrera lo dio en verano de 2006, cuando llegó a Vitória SC, que entonces disputaba la Segunda Liga, procedente de Lusitânia Lourosa (2ª división B).

En Guimaraes estuvo 4 años y medio, debutando en la máxima categoría ante la Académica de Coimbra, en enero de 2009. Hasta su regreso en la presente temporada, su último partido en la competición data de mayo de 2010, cuando formó como titular en el Vitória SC vs Marítimo en la última jornada del campeonato. 

Mediada la temporada 2010/11 fue cedido a SC Covilhã y un año más tarde a Portimonense, llegando la mejor fase de su carrera. Desde entonces, con Arouca, Gil Vicente y Santa Clara, en 6 temporadas jugó unos considerables 249 partidos oficiales, 41,5 por año, logrando dos ascensos históricos: Con Arouca (2012/13) y Santa Clara (2017/18). 

De esta manera, con el equipo de las Islas Azores, Serginho volvía a la Liga NOS, teniendo que esperar hasta diciembre de 2018 para disputar minutos, cuando se vio las caras con FC Porto en casa y ante Vitória FC como visitante.

En el partido de regreso a la categoría sustituyó a su compañero Marco Pereira lesionado y disputó 58 minutos a un gran nivel en la derrota por la mínima (1-2) ante los dragones. Una semana después, logró la primera "Clean Sheet" se su carrera en la primera división en Setúbal

En definitiva, Serginho ha vuelto a dar la razón a quienes consideran que Serginho ha sido uno de los mejores guardametas portugueses de la última década, independientemente de la categoría en la que se ha desempeñado.