30/12/18

Sara Granja: "Disfruto entrenando y mejorando cada día"

Entrevista exclusiva a Sara Granja, centrocampista portuguesa que disputa la Liga BPI enrolada en la filas de Futebol Benfica (Imágenes principales: Arnaldo´s Day) .


Sara Granja (Vila Nova de Gaia, 1989) es una de las jugadoras clave de Futebol Benfica, histórico en los campeonatos femeninos de Portugal y que está viviendo su mejor momento de los últimos 3 años en la Liga BPI. 

Bicampeona de Portugal con Sporting CP, vivió con el club de los leones la temporada de inicio explosión del fútbol femenino en Portugal, cuando en 2016/17 la liga recibió los primeros equipos completamente profesionales. 

Salvo en el caso de SC Braga, si tenemos en cuenta su paso por Futebol Benfica y Sporting CP, podemos ver que ha jugado en los equipos más importantes de Portugal, ya que también ha jugado en Valadares Gaia y Clube de Albergaria. 



En un campeonato en evolución, quizás Sara Granja se haya adelantado algunos años a la realidad de desarrollo definitivo que vivirá el fútbol femenino en los próximos años, ya que encontramos en ella a una mujer que demuestra toda su inteligencia en el terreno de juego y que siempre ha aportado novedades a su estilo

Luchando por el tercer puesto de la Liga y siendo una de las mejores jugadoras de Portugal en su posición, Sara Granja sigue viviendo, una temporada más, un momento magnífico y, a continuación les dejo con la entrevista:

Con solamente 3 derrotas, la temporada 2018/19 está siendo muy fuerte para su equipo, Futebol Benfica, ¿están logrando su objetivo?

Por supuesto que sí y alcanzarlo ya al final de esta primera vuelta es fantástico. Al principio de la temporada nos propusimos alcanzar el tercer puesto y ahí estaban nuestros pensamientos. De todas maneras, no es el único objetivo, queremos más.



De nuevo acumula minutos e  influencia en el juego, ¿qué balance puede hacer con esta primera vuelta a nivel personal?

Creo que ha sido bastante positiva. Mi planteamiento es claro, ayudar al equipo con mi experiencia y esto supera cualquier objetivo personal. 

Siendo una de las mejores medios de la liga, ¿qué objetivo se plantea en las próximas temporadas?

Sinceramente, no pienso mucho a largo plazo. Tengo alguna experiencia y sé que eso en este contexto es bueno.
Como dije anteriormente, lo más importante es estar bien física y psicológicamente para conseguir dar lo que tengo y así ayudar a que logremos los objetivos a que nos proponemos en cada inicio de la época. 
Lo más importante es tener un equipo unido, sin malestar entre nosotras y que comparta el mismo gusto por el fútbol. Sólo así las cosas suceden.

Su juego ha evolucionado en las últimas temporadas, siendo igual se fuerte defensivamente y en el comienzo de los ataques, ¿cómo lo valora?

Creo que estas últimas temporadas han ido muy bien. He tenido la suerte de poder trabajar con buenos entrenadores y jugadoras que consiguen sacar lo mejor de mí.

Siento que soy una jugadora aún más experimentada y creo que eso hace toda la diferencia. Me gusta entrenar y mejorar. Siempre hay algo nuevo cada día.

Ha tenido opciones de volver a jugar fuera de Portugal, es España, por ejemplo...

Ya tuve una experiencia en Islandia pero en este momento creo que hay algo mucho más importante que el fútbol. Tenemos que pensar que más allá. El fútbol, por desgracia, no es para siempre. Por ejemplo, ahora tengo un empleo y puedo conciliar mi vida personal con mi carrera deportiva.