18/12/18

Rodrigo Macedo: "Estoy trabajando y haciendo todo lo posible por lograr mis objetivos"

Entrevista exclusiva a Rodrigo Macedo, una de las grandes revelaciones del Campeonato de Portugal, competición que disputa enrolado en las filas de Louletano. 


Rodrigo Macedo (Loulé, 1998) está siendo una de las grandes revelaciones del Campeonato de Portugal, competición que disputa en su serie D con Louletano DC, club en el que ha desarrollado su carrera casi por completo. 

Su nivel e inteligencia táctica hacen difícil creer en su edad, ya que no demuestra ser tan joven. Por ahora, cumple con su octava temporada en el equipo algarvio, solamente interrumpida con la experiencia que tuvo en Francia, en Lusitano de Saint Maur, durante el curso 2012/13. 

Si bien es cierto que Louletano parecía llamado a estar en estos momentos peleando por el primer puesto en la Serie D, una de las buenas noticias en el equipo está siendo el nivel que están exhibiendo hombres como Caio, Rogerio Mesquita y, sobre todo, nuestro protagonista actual, Rodrigo Macedo en la que está siendo una temporada complicada.

Capaz de jugar en la posición de lateral o extremo izquierdo, se trata de un jugador que puede adaptarse sin problemas a jugar en diferentes sistemas de juego y que ya debutó con el plantel principal del equipo en 2015. 

A continuación, les dejo con la entrevista:

Hasta hoy, ha desarrollado su carrera casi por completo en Loulé...

Es cierto, en Louletano hice mi etapa de formación, interrumpido solamente por mi paso de 5 meses en Francia. Después de la etapa de cantera, estoy inmerso en mi segunda temporada como senior en el club. De Lusitano volví con 14 años, así que desde entonces sigo aquí. 
Y en este segunda temporada completa como senior, ¿espera tener este éxito?

No puedo decir que lo esperaba, pero sí que confiaba en que tenía calidad para lograrlo. Todo ha venido con el trabajo duro en cada entrenamiento y en cada partido. 

Actualmente luchan por asegurar la permanencia lo antes posible, ¿cómo ve el objetivo?

Al inicio del trabajo, el objetivo no era la permanencia, sino luchar por los primeros puestos. La realidad es que no comenzamos de la mejor manera y ahora debemos luchar partido a partido por alcanzar resultados positivos que nos lleven a dónde merecemos estar. 

Es cierto que tiene 20 años pero, ¿cómo se ve en el futuro como futbolista?

Mi principal idea es la de llegar a un equipo de la Primeira Liga y a partir de ahí veremos hasta dónde puedo llegar. 
El futuro es algo incierto y nunca conseguimos imaginar lo que puede acontecer. Sin embargo, pienso que estoy trabajando y haciendo lo posible por llegar a niveles más altos en un futuro cercano.