3/12/18

Los minutos finales penalizan con fuerza a Sevilla FC Femenino

Analizamos como los últimos minutos de juego, penalizan de manera notable a Sevilla FC Femenino en la temporada 2018/19 en la Liga Iberdrola (Imagen: Minerva Peña Caballero).


Sevilla FC Femenino está atravesando un momento irregular, una vez que en 12 partidos oficiales suma 3 victorias y 9 derrotas. Los números hacen que pese a estar clasificado para los cuartos de la final de la Copa e la Reina, el equipo esté en puesto de descenso en la Liga Iberdrola

Sin embargo, esta situación tiene matices, ya que la mayor parte de los partidos disputados por las de Paco García y Sergio Jiménez se han decidido en los últimos minutos, tomando en consideración datos a partir del minuto 75.

Las dos de tres en las victorias.

Ante Rayo Vallecano y Sporting Club de Huelva en la liga y EDF Logroño, en la copa vemos como los goles de los triunfos llegaron en el minuto 89, 94 y 59 respectivamente, por lo que solamente en la Copa de la Reina, la victoria no llegó de manera apurada.

En las victorias, solamente se ha encajado un gol y se han dado las dos únicas "clean sheets" de la temporada, una vez en la liga y otra en la Copa de la Reina. 

9 derrotas, 4 en los minutos finales.

La temporada 2018/19 comenzó con un 2-4 ante Fundación Albacete, teniendo en cuenta que, con empate a 2, Alba Redondo y Sara Navarro sentenciaron el duelo en los minutos 76 y 81. 

En las jornadas 4 y 5 las derrotas con la Real Sociedad (2-0) y Atlético de Madrid (1-3), fueron más o menos claras, una vez que ante UDF Logroño, Judit volvió a decidir el duelo a los 87 minutos, con 3-4 final. 

Más dolorosa aún fue la derrota en el Helidoro Rodríguez López, ante Granadilla Egatesa, con un tanto de Paloma Lázaro anotó el 2-1 a los 2 minutos de descuento. Era la jornada 8 y 6 de 7 partidos se habían decidido en un suspiro. 

Ante Espanyol, en la cita 9, Paula Moreno marcó el 0-1 en el 62, si buen fue la derrota más injusta de todas, teniendo en cuenta el buen juego de las sevillistas. 

En la visita a Málaga (3-1), cabe destacar que Celia firmó el último gol en el minuto 93 y en el duelo aplazado ante Valencia CF (4-1) se decidió claramente. 

Ya en la jornada 11 volvimos a vivir una derrota postrera más. El tanto de Estefanía Banini llegó en el minuto 86, de manera que se certificó la 8 derrota consecutiva en la Liga Iberdrola. 

En definitiva, de los 25 goles encajados, por el equipo, 6 han llegado a partir del minuto 75, propiciando 4 derrotas de manera directa.

Resumen.

Del análisis hay que tener en cuenta que Sevilla FC necesita no encajar para cerrar partidos (suma 4-1 en goles en los duelos que ha vencido), siendo esta una de las cuestiones más importantes para tener en cuenta.

Además, con los 4 puntos derivados de cambiar las derrotas ante Fundación Albacete UDF Logroño, UDG Tenerife y Levante UD por empates, la situación sería muy diferente, incluso si solamente contamos las tres últimas referidas, con goles rozando o, incluso, en el descuento.

Del mismo modo, consideramos que las 2 victorias ligueras llegaron en el último suspiro, por lo que toda la valoración de opaca, pero siempre la comparación es negativa (2 ante 4).

En definitiva, este intercambio de golpes hasta el último minuto no está favoreciendo al equipo de momento, si bien parece clara que es la identidad de un grupo que ya salvó una situación similar en el curso pasado, logrando la permanencia de manera holgada.