1/12/18

Los estudiantes suman su tercera victoria seguida y miran a los puestos de ascenso

Tras vencer por 2-0 a Arouca, sumando su tercera victoria seguida, la Académica de Coimbra ha cambiado radicalmente su situación de hace unas semanas acercándose a los puestos de ascenso. (Imágenes: @pedropensil).


La Académica de Coimbra de João Alves está firmando una serie de mérito al sumar su tercera victoria consecutiva, tras superar a Arouca por 2-0, con dos goles anotados en la segunda mitad, obra de Donald Djoussé (que es el máximo goleador del equipo, con 3 dianas) y de Reko (que ha hecho su primer gol con los de Coimbra).

Además de lograr está fantástica serie, los estudiantes han logrado dejar su meta a cero en las victorias ante SC Braga B, SC Covilhã y el duelo más reciente, ante Arouca, que además es la primera victoria casera en la temporada, ya que, en loscinco partidos oficiales previos solamente había conseguido dos empates, uno de ellos en la copa de la liga.


De esta manera queda atrás una difícil situación en la que con una sola victoria en 9 partidos oficiales, la performance de la temporada quedaba muy comprometida. Cabe destacar la presencia de Zé Castro en el 11 inicial de la Académica, que desde que es de la partida (solamente en los 4 últimos partidos disputados por el equipo) todo ha cambiado.

Tras una primera parte igualada, el resultado final ha sido corto, ya que, Rui Vieira, el guardameta visitante, ha sido uno de los jugadores más brillantes del partido. Y es que la velocidad de los atacantes locales ha sido decisiva.



Arouca, por su parte, pese a la calidad de su plantilla, sigue en puestos de descenso y actualmente firma una serie de una sola victoria en las cuatro últimas jornadas disputadas en la LEDMAN LigaPro. 



Ficha: 

Goles: 1-0, Djoussé, 47 minutos. 2-0, Reko, 59.

Académica: Peçanha, Brendon, Yuri Matias, Zé Castro, Joel, Jean Filipe, Dias, Reko (Mike, 90), Junior Sena (Rúben Saldanha, 89), Romário Baldé y Djoussé (Guima, 84).



Arouca: Rui Vieira, Thales, Deyvison, Victor Massaia, Kiko, Bruno Alves, Ericson (Malele, 63), Didi, Adílio, Fábio Fortes (Arteaga, 82) y Bukia (Bertaccini, 75).