9/12/18

Liberbank Santa Teresa se emplea a fondo para superar a CD Híspalis

Liberbank Santa Teresa ha conseguido superar a CD Híspalis en un partido de calidad y mucho más competido de lo que muestra el marcador final. 


La jornada 12 en el grupo IV de la Segunda División femenina ha deparado un intenso duelo entre CD Híspalis y Santa Teresa. Si bien el marcador se ha decantado claramente en favor de las visitantes, las locales no han perdido la cara al juego en ningún momento y han estado cerca de puntuar ante uno de los equipos referencia en la categoría. 

Muy pronto se puso de cara el partido a Santa Teresa, ya que, en la primera jugada Alicia sorprendió a la defensa sevillana y anotó con una vaselina. A continuación, llegó una fase en la que las extremeñas se mostraron muy agresivas y presionaban a sus rivales en la salida del balón, con jugadoras como Estefa, Neira, Carla o Ari jugando a un buen nivel. 

Por su parte, CD Híspalis insistía en su estilo de toque y posesión, con María Polvillo, Guerra y Mercedes con mucho peso en el inicio de las jugadas. 

Teniendo en cuenta que Estefa, con su calidad realmente marca las diferencias, hizo el 0-2 a los 31 minutos, tenemos que comentar que Saira Posada tuvo el empate poco antes, en una jugada en la que se pidió penalti, 

En la segunda mitad, Santa Teresa siguió dominando, pero un auténtico golazo de Juliene pudo la incertidumbre a un marcador que en el terreno de juego no era tan amplio y en el que jugadoras como Rubia o Barbate le daban brío al equipo al equipo local. 

Sin embargo, en el tramo final vimos la mejor versión de las pacenses que hicieron tres goles, los dos últimos, haciendo justicia a sus grandes performances, obra de Carla y de Neira en los minutos 77 y 78.

En definitiva, Santa Teresa se lleva un partido de una manera muy merecida, una vez que las locales han sufrido el castigo de recibir 3 goles algo extraños (los tres primeros), pero en el que la calidad de sus jugadoras emblema ha sido decisiva.

Ficha: 

CD Híspalis: Rodri, Guerra (Domi 64’), María Polvillo, Mer, Inma, Julene, Pizarro (Samara 45’), Chica, Marina (Rubia 45’), Sonia (Barbate 58’) y Saira Posada.

Liberbank Santa Teresa Badajoz: Yoli, Marta P., Ari, Estefa, Carla, Mireya, Neira, Ayuso (Sonia 83’), Belén (Lidia 83’), Irene (Carmen 81’) y Alicia Jaén (Sofía 66’)

Goles: 0-1 Alicia Jaén (1’), 0-2 Estefa (31’), 1-2 Julene (71’), 1-3 Ari (78’), 1-4 Carla (79’) y 1-5 Neira (92’).