11/12/18

Vicky: "Sueño con jugar muchos años en el Sevilla FC Femenino"

Entrevista exclusiva a Vicky, centrocampista enrolada en las filas de Sevilla FC Femenino, club que compite en la Liga Iberdrola. (Imágenes: @andsalcor - www.andsalcor.es).


Victoria Benítez, "Vicky  (El Viso del Alcor, 2000) es una de las irrupciones más interesantes, no solamente de Sevilla FC Femenino, sino de toda la Liga Iberdrola 2018/19. Este hecho tiene una especial transcendencia, una vez que nos encontramos en la temporada de mayor seguimiento de la competición, quizás, en toda la historia.

Dotada de una inteligencia táctica que es muy difícil de encontrar en una jugadora tan joven, igualmente destaca por su calidad y llegada, valores que la han llevado a hacerse con un lugar en el equipo que dirigen Paco García y Sergio Jiménez.

Formada en la cantera de Sevilla FC, comparte generación con Olga Carmona y Rocío Delgado, su llegada a la máxima categoría femenina no le da dado tregua, ya que después de estrenarse ante Valencia CF, posteriormente se vio las caras con Levante UD, FC Barcelona y Athletic Club, como vemos cuatro de los mejores equipos de la competición.

Físicamente muy fuerte y extremadamente trabajadora, nos encontramos ante una jugadora que dará mucho que hablar en el futuro, pero que en el momento actual está viviendo un momento magnífico, a continuación les dejo con la entrevista:


Lleva bastantes años en Sevilla FC Femenino, ¿cómo llegó al equipo siendo niña?

Siempre he jugado al fútbol en mi pueblo (El Viso del Alcor), dónde he sentido mucho apoyo, hasta que llegué a la selección sevillana. Entonces es cuando Amparo (Gutiérrez) contactó conmigo para venir al equipo con 10 años. 
Ha sido difícil llegar hasta aquí, pero he tenido momentos muy buenos y he podido disfrutar de un grupo estable de compañeras que creo que ha sido lo mejor.   
"El apoyo de mis compañeras ha sido muy importante"

Es cierto que llevaba ya un tiempo en la órbita del primer equipo, pero ha debutado recientemente y posteriormente se ha puesto a prueba ante algunos de los mejores equipos de la Liga Iberdrola...

Fue una enorme ilusión debutar con un equipo tan fuerte como el Valencia CF, que es algo que no ocurre todos los días. Pese a la dificultad de los rivales, mis compañeras me han apoyado mucho y me he sentido bien. 

Su nombre llevaba tiempo sonando, al igual que otras compañeras de se generación (como Olga o Rocío Delgado), ¿en qué momento pensó que iba a conseguir llegar a la élite?

La verdad es que he tenido entrenadores que me han ido preparando, vaticinando que iba a llegar según como trabajaba. Es cierto que me alegraba oírlo, pero no imaginaba este momento. 
Para mí, fue muy importante hacer la pretemporada con el primer equipo, así como hacer los entrenamientos con el primer equipo, creo que ahí es cuando pensé que estaba cerca de alcanzar la oportunidad.
"Como futbolista me define el trabajo diario y la insistencia"

 Pensando en el partido ante Valencia CF, ¿cómo fue mentalizarse del debut?

Llegando al terreno de juego, me llamó Sergio (Jiménez) para comentarme cuestiones sobre la estrategia en el partido, aunque realmente no lo supe hasta que llegamos a vestuarios. Los entrenadores me transmitieron confianza, ya que me pidieron que hiciera lo que llevaba tiempo demostrando. Cuando leí mi nombre en el 11, sentí una alegría enorme, fue un momento feliz. 

En el comienzo de la temporada, ¿esperaba tener tanto protagonismo?

Llevaba entrenando desde pretemporada y casi toda la semana, el trabajo, la hacía con ellas, así que era un objetivo que tenía marcado, es verdad que no esperaba acumular tantos minutos, pero tenía en mente debutar. 
Viene de jugar un campeonato provincial, ¿ha notado muchas diferencias?

Es muy diferente jugar con el filial a hacerlo en la Liga Iberdrola, lo principal es la preparación física, ya que, a este nivel se hace bastante duro. 
"Me siento en mi mejor momento" 

También entiendo que ha sido muy importante estar fuerte a nivel mental siendo una de las más jóvenes del equipo, ¿está de acuerdo?

Es una parte complicada, pero estoy sorprendida porque estoy respondiendo muy bien.  Aquí ha sido muy importante el apoyo que he recibido por parte de mis compañeras, tanto dentro como fuera del terreno de juego. 

He hablado recientemente con Cintia Cortés, una de sus entrenadoras en la cantera de Sevilla FC Femenino, además de hablar maravillas sobre usted, comentaba de la dificultad de mantenerse en la Liga Iberdrola, por encima de debutar...

Viene un momento importante, porque es cierto, puedes debutar y desaparecer, pero si trabajamos y competimos podemos tener nuestro sitio. Creo que eso es lo que me define como jugadora, el trabajo diario y la insistencia. 
Mi sueño como futbolista precisamente es ese, mantenerme en el equipo, seguir mucho tiempo en Sevilla FC.  

Ahora mismo el momento del fútbol femenino es muy positivo, pienso que su generación está disfrutando de condiciones muy diferentes a las que se han disfrutado en otros momentos...

Es cierto, en España está creciendo mucho el fútbol femenino y la verdad es que se nota, nosotras lo estamos viendo.
En cualquier caso, esto no es nada para lo que viene en el futuro. Ya que tenemos retos por delante como el televisar todos lo partidos de la jornada y darle visibilidad a la segunda división, por ejemplo

Hablando de partidos televisados, ¿cómo lleva ver los partidos grabados o leer crónicas de sus partidos?

Me cuesta ver los partidos grabados, aunque es muy importante para corregir errores o tener otra idea sobre el juego. Sin embargo, me gusta leer las crónicas, ya que es algo que hasta ahora no había vivido. 

Y para terminar, ¿cómo define su momento a nivel personal?

Pues estoy muy contenta, tengo mucho apoyo en mi pueblo, estoy jugando en la Liga Iberdrola... Me siento en mi mejor momento.