9/12/18

Nayadet: "Mi objetivo es jugar al máximo nivel y verme en un Mundial o una Copa América"

Entrevista exclusiva a Nayadet López, jugadora de Santa Teresa, club de Badajoz que disputa el grupo IV de la Segunda Disivión femenina y que está en la órbita de la selección chilena.


Nayadet López (Manises, 1994) es una de las jugadoras más destacadas de toda la Segunda División femenina, competición que disputa enrolada en las filas de Santa Teresa, club en el que milita por tercera temporada consecutiva.

Formada en Valencia CF, también jugó en el Hércules y SPA Femenino, en Badajoz la hemos visto como una centrocampista importante e influyente en el terreno de juego, gracias a sus capacidades tácticas, su buen golpeo de balón y su inteligencia a la hora de interpretar las diferentes situaciones. 

Con experiencia en la selección de la Comunidad Valenciana, llegó a ser campeona de España, está muy cerca de conseguir la nacionalidad chilena, cuestión que le daría un plus en su carrera, ya que tenemos un mundial y, sobre todo, una copa América en el horizonte. 

Teniendo en cuenta su calidad, el hecho de que renovara con Santa Teresa, tras confirmarse el descenso a la Segunda División, da muestras del compromiso y profesionalidad de la valenciana, ya que, a buen seguro, no faltaron las opciones de continuar en la Liga Iberdrola una temporada más. 

A continuación, les dejo con la entrevista:

Llevaba bastantes temporadas en la máxima categoría, ahora ha tocado adaptarse a una categoría muy dura...

La verdad que sí, y no está siendo fácil. Como dices, estaba ya asentada en la Liga Iberdrola a un nivel muy alto como profesional y en esta categoría las condiciones, los estadios o los arbitrajes, por ejemplo, son muy diferentes. 
En cualquier caso, el equipo está respondiendo bien y la adaptación a nivel personal está siendo buena. 
Es una categoría muy complicada, en la que solamente dos equipos van a ascender...

Es verdad, aunque para la temporada que viene, con la 1ª B, creo que va a corregirse esta cuestión- Somos muchos equipos en la categoría y hay que ganar la liga y, posteriormente, jugar los playoffs por lo que llegar a  la Liga Iberdrola termina siendo algo muy duro. 
Pero el objetivo es claro, ¿verdad?

Totalmente, el objetivo es volver a la Liga Iberdrola ya la próxima temporada, o al menos lograr la 1ª B. El club ha hecho una buena inversión intentando que se queden las jugadoras más importantes y lo ha conseguido.  

Sobre eso quería preguntarle, ¿cómo tomó la decisión de renovar por Santa Teresa?

Al conocerse el descenso, nos sentamos y valoramos, no fue fácil, pero decidimos continuar en la que ha sido una decisión personal y comprometida. 
La verdad es que me identifico con el club, el club ha trabajado bien y prefería quedarme antes que cambiar. Como club no merecimos el descenso, si como equipo, pero no al nivel al que trabaja la institución. 
Teniendo en cuenta esto, he querido trabajar para devolver al equipo a la Liga Iberdrola lo antes posible y el club ha apostado claramente por nosotras y es algo de agradecer por ambas partes.

Pese a su juventud, lleva unos años ya al máximo nivel, ¿en qué momento siente que está su carrera?

Pues estoy contenta, centrada en que el equipo ascienda y, se consiga o no, hay que ver las circunstancias, pero lo importante es jugar bien y que respeten las lesiones.

"Es una buena opción para mí pensar en la selección de Chile"


Tengo la curiosidad en cuanto a su doble nacionalidad, española y chilena...

No la tengo aún, pero es un objetivo que me planteo. Mi madre y toda mi familia materna es chilena, pero sería una buena opción poder optar a la selección, a lo mejor es precipitado pensar en el mundial, pero si no, para la próxima Copa América. 

Es un tema interesante, ¿está en contacto con el seleccionador?

He hablado con él y, como yo, está esperando que se resuelva el teme legal. Ha sido un tema que no ha trascendido, que he llevado de manera privada porque el trámite no está concluido.  
Vemos que está justo en un momento previo a vivir experiencias bonitas, como la lucha por el ascenso o la posibilidad de ser internacional pero, ¿con qué sueña como futbolista?

Quiero jugar al máximo nivel posible, en España o en cualquier liga del mundo y, si es posible, jugar un Mundial o una Copa América, tengo una gran ilusión en conseguirlo.