23/12/18

El Sevilla FC Femenino cae en el derbi con la cabeza alta

Crónica de la victoria de Real Betis Féminas en el derbi ante Sevilla FC Femenino en la jornada 15 de la Liga Iberdrola. (Imágenes: www.laliga.es)



Pese al buen comienzo de partido por parte Sevilla FC Femenino, el quinto clasificado de la Liga Iberdrola, Real Betis Féminas, se ha llevado la victoria en el derbi disputado en la Ciudad Deportiva Jesús Cisneros Palacios.

Como decimos, empezó bien el equipo local que, muy agresivo acumuló ocasiones en los primeros 10 minutos de juego, destacando un tiro al poste de Nagore y un libre directo que Karen Araya casi llevó a la red y en el que Erina tuvo un momento de inspiración repeliendo el lanzamiento. La japonesa fue una de las destacadas de su equipo y casi decidió  el partido con sus intervenciones. 

Pronto se vio que el duelo iba a enfrentar a dos equipos con dos estilos muy diferentes, ya que, el juego directo de las sevillistas contrastaba con el esfuerzo por dominar y trenzar de las béticas. La agresividad e intensidad de ambos equipos estaba deparando un fantástico espectáculo además.

Poco a poco, el equipo bético comenzó a llegar al área contraria y a exigir a Noelia Ramos, especialmente a pies de Priscila Borja. Sin embargo justo en un momento de claro dominio sufrió el 1-0 obra de Nagore de penalti.



De esta manera, el duelo llegó con ventaja local al descanso, en la que estaba siendo una de sus mejores exhibiciones de la temporada. 

En la segunda mitad, las de María Pry fueron un vendaval y entre los minutos 56 y 72 casi sentenciaron el duelo al colocar el 1-3 en el marcador, destacando el golazo de falta que hizo Virgy. Además, tras la entrada de Marianela Szymanowski el equipo ganó fluidez en los últimos metros. 

En este contexto, Cristian Toro, el nuevo técnico sevillista, promovió un cambio de dibujo que supuso un intercambio de golpes del que podría haberse esperado casi cualquier cosa, desde el empate hasta una goleada bética

Pese a que Bea Parra, Priscila y Rosa Márquez siguieron haciendo un fabuloso trabajo, Jenni Morilla llevó la incertidumbre al marcador con su primera diana de la temporada, dando todavía más emoción a un duelo que ha tenido de todo. 

En definitiva, el gran derbi femenino ha deparado todo un espectáculo del que ha sido un privilegio ser testigo y que ha dado muestras de la salud de la que goza el fútbol femenino. 


Ficha:

Sevilla FC Femenino: Noelia Ramos; Marta Carrasco (Ana Franco, m. 75), Maite ALbarrán, Lucía, Olga Carmona, Amparo (Jenni Morilla, m. 62), Karen Araya, María Bores, Andrea Domínguez (Alicia, m. 70), Toni Payne y Nagore (Raquel Pinel, m. 80).

Real Betis Féminas: Erina Yamane; Rocío Gálvez (Clau Blanco, m. 81), Nana Ligero, Van Dongen, Paula Perea, Laura González, Rosa Márquez, Irene Guerrero (Marianela. 59), Bea Parra (Yiyi, m. 88), Virgy (Cristina, m. 88) y Piscila Borja.

Goles: 1-0, m. 38: Nagore, de penalti. 1-1, m. 56: Irene Guerrero. 1-2, m. 65: Virgy. 1-3, m. 72: Bea Parra. 2-3, m. 83: Jenni Morilla.