1/12/18

Diego Capel: "En Sporting CP pude jugar a mi mejor nivel"

Entrevista exclusiva a Diego Capel, extremo internacional con España, campeón de 10 trofeos oficiales, y que en su trayectoria destaca por su paso por Sporting CP.

Diego Capel (Albox, 1988) es uno de los jugadores españoles que con más éxito han pasado por la liga portuguesa en los últimos años, una vez que disputó cuatro temporadas enrolado en las filas de Sporting CP.

Campeón de la Taça en 2015, fue finalista en 2012, y llegó a firmar 143 partidos oficiales con leones, 99 de ellos en la Primeira Liga, acumuló experiencia en la Champions y en la Europa League en cada uno de sus cursos en Lisboa.

A Sporting CP llegó tras hacer historia con Sevilla FC logrando 2 Europa League, una Supercopa europea, una de España y dos copas del Rey y posteriormente, fue campeón de la liga belga con el Anderlecht (en 2016/17), su último club hasta su regreso a España, a Extremadura UD.

A continuación les dejamos con la entrevista firmada por José Luis Gallardo Rial:

En su trayectoria destaca su paso por Portugal, ¿cómo valora sus 4 grandes temporadas en Sporting CP, uno de los equipos más importantes del país?

Fueron de las mejores temporadas a nivel personal que he podido vivir, especialmente las dos primeras. Me sentí como en casa, disfruté como profesional y llegué a jugar a mi mejor nivel. 

El derbi de Lisboa es uno de los más vividos y con mayor importancia en el mundo, ¿cómo se viven los duelos entre Benfica y Sporting?

Se vive de manera especial. Yo tuve la oportunidad de jugarlo durante esas cuatro temporadas y disfruté de la suerte de vencer en diferentes ocasiones. Sin duda es un derbi muy bonito, con un ambiente espectacular.
He podido jugar muchos derbis allá donde he competido y sin lugar a dudas ha sido uno de los que más me sorprendió. 

Del mismo modo tuvo la oportunidad de, en 2008, de ser llamado por Don Vicente del Bosque, entonces el seleccionador español, ¿qué siente un jugador ante esta llamada? 

Son momentos difíciles de expresar. El poder formar parte del grupo que ganó la Eurocopa después de tantos años y, que a la postre ganaría el Mundial en 2010, fue uno de los días más felices de mi vida. He tenido la suerte de poder compartir vestuario con la mejor selección de la historia. 
José Luis Gallardo Rial, autor de la entrevista, con Diego Capel

Además de en Portugal, siguió con su ‘erasmus’ particular por Europa, en la Serie A con Genoa y en Bélgica en Anderlecht. ¿Qué tal su experiencia fuera de la península ibérica?

En Italia me costó un poco la adaptación, es un fútbol totalmente diferente a lo que estaba acostumbrado, aunque me hizo mejorar mucho a nivel táctico. 
En Bélgica tuve la suerte de poder jugar en el Anderlecht donde ganamos la Liga Belga –Jupiler Pro League por motivos de patrocinio- después de tres años sin conseguir un título. Fueron experiencias muy positivas que me han marcado y me han hecho crecer como jugador. 

En esta temporada ha regresado a España, siendo uno de los jugadores bandera e icono de LaLiga 123 española. Su llegada a Almendralejo fue una revolución y seguidores azulgranas, ¿cómo le recibió la afición, el club y la ciudad? ¿Se ha sentido arropado?

Sin duda. Estoy muy agradecido, desde el primer momento, por el cariño que he recibido. Sentirse importante y con confianza es muy positivo, ya que te hace rendir a mucho mayor nivel. Estoy muy orgulloso de formar parte de este grupo, de este equipo y de este club que tiene una ambición enorme. 

Extremadura UD tuvo un inicio duro en la competición pero suma dos victorias consecutivas (ante Reus y Málaga). La afición ha apoyado al equipo desde el primer momento y siente que se puede conseguir el objetivo...

Nosotros lo vemos igual. Creemos en ello. Hemos tenido un punto de mala suerte o fortuna donde se nos han escapado puntos y partidos en casa que teníamos ganados y ahora la suerte la tenemos más de cara. 
Venimos de hacer dos grandes partidos donde hemos conseguido dos victorias seguidas, que moral y psicológicamente nos van a venir muy bien. Tenemos que seguir en esta dinámica. El grupo está unido y eso se demuestra en victorias como la conseguida ante el Málaga, muy importante para nosotros.

Imagen Sporting CP:

De Руденко Денис - http://soccer.ru/gallery/50039, CC BY-SA 3.0, Enlace