24/12/18

Cristian Toro: "Veo una segunda vuelta ilusionante"

Cristian Toro atendió los medios tras la disputa del derbi entre Sevilla FC Femenino y Real Betis Féminas, duelo que suponía su debut como local. 


Sevilla FC Femenino cayó derrotado ante Real Betis Féminas pero tuvo la oportunidad de emplearse en uno de sus mejores partidos de la temporada en un duelo que, en lo global, fue uno de los mayores espectáculos vividos en la primera vuelta de la Liga Iberdrola

Al terminó del duelo, el técnico argentino analizó el partido en la zona mixta:

"Sabiendo que empezamos de cero y que no pensamos en la situación que hayan vivido antes, hoy teníamos un plan trabajado que durante los primeros 30 minutos que se plasmó continuamente, por ejemplo al cerrar los cambios de orientación, la movilidad manteniendo la zona, la presión... Lo que quiero es que seamos un equipo completo. Tuvimos un plan defensivo y de contra, circulamos y combinamos bien, sabiendo que iba a haber ocasiones para ambos equipos".

"Lo que le pedí a la jugadoras es que hagan que los hinchas se sientan orgullosos y yo me sentí orgulloso como entrenador. Esos valores que queremos plasmar en el campo hoy se vieron, tenemos que seguir trabajando, pero como le dije a las jugadoras, en estos 6 meses van a disfrutar".

Mediada la segunda parte, el dibujo del equipo varió desde un 3-5-2 a una disposición con cuatro defensas, cuestión que también fue valorada por el técnico: "Hay cosas que mejorar, pero era el momento de asumir riesgos. Quedamos desajustados en algunas acciones, por ejemplo cuando Lucía caía demasiado a la banda, pero también nos generó dar un paso adelante y nos llevó a una situación en la que veríamos quién golpea mejor.

Por último, el mensaje pensando en el futuro fue claro: "Vamos a crecer y vamos a seguir viendo esta competitividad, va a ser una segunda vuelta ilusionante, yo desde luego estoy ilusionado".