19/12/18

Así es... Aldana Cometti

Carla Michaelis analiza la llegada de Aldana Cometti, defensa argentina que se ha convertido en el primer fichaje de Sevilla FC Femenino en el mercado de invierno. (Imagen: Sevilla FC).


Aldana Cometti (Buenos Aires, 1996), defensa internacional con Argentina y flamante vencedora de la Copa Libertadores con Atlético Huila de Colombia, se ha comprometido con Sevilla FC Femenino pudiendo estar disponible para Cristian Toro en el derbi ante Real Betis Féminas

Cabe destacar que en su historial destaca su paso por Independiente, River Plate, Boca Juniors y Granada, en la segunda división española, por lo que pese a su juventud vemos como atesora una importante experiencia. 

Para analizar el impacto de su llegada al equipo sevillista, contactamos con Carla Michaelis futbolista argentina que, ha estado jugando hasta su baja por maternidad con Platense, y que fue compañera de Aldana Cometti en River Plate.

Las referencias que nos da Carla Michaelis son las mejores: "Jugamos juntas un tiempo y también me he enfrentado a ella en diversas situaciones y la verdad es que debo decir que es una buena jugadora, pero destaca a nivel personal, al ser también es una excelente compañera. Hasta ahora he tenido una experiencia interesante, en equipos como Boca Juniors y River Plate, además de su paso por Hulia, dónde como sabemos fue campeona de América".

Dentro del campo, sigue analizando la volante y lateral argentina a su compañera, "sabiendo que destaca por su buena salida del balón, Aldana es una jugadora muy aguerrida, con muy buena actitud. Destaca en el juego aéreo en ambas porterías, siendo muy importante a balón parado, situación en la que suele ganar los duelos. La verdad es que mientras fuimos compañeras siempre jugó como central, pero también puede desempeñarse como lateral".

Para terminar, Carla Michaelis, nos deja un gran sabor de boca: "Será una gran incorporación para Sevilla FC y a buen seguro que va a hacer crecer la imagen del fútbol argentino en el exterior".