26/12/18

Alba Redondo finaliza 2018 con 21 goles y como la atacante más regular de la Liga Iberdrola

Alba Redondo termina 2018 con 21 goles reforzando su estatus como una de las mejores jugadoras de la Liga Iberdrola, competición que disputa enrolada en las filas de Fundación Albacete (Imagen principal: Minerva Peña Caballero). 



Alba Redondo llega al final de 2018 firmando unos números excepcionales, de manera que, llega a una cifra muy a tener en cuenta- Y es que hablamos de que ha firmado 21 goles en la Liga Iberdrola para Fundación Albacete.

Si ya tiene mérito superar los 20 goles en un año natural, debemos tener en cuenta, que estos 21 goles los ha hecho en 28 partidos, habiendo marcado en 16 duelos diferentes, siendo en esta clasificación es la atacante más regular de toda la primera división española.

Si comparamos esta estadística, vemos como supera a Charlyn Corral, goleadora mexicana de Levante UD y mejor goleadora de la Liga Iberdrola pasada, que ha marcado en 14 partidos diferentes, Ludmila da Silva del Atlético de Madrid (en 13), Nekane con Athletic Club y Nahikari García de la Real Sociedad (en 12) y Alexia Putellas, que con el FC Barcelona ha goleado en 10 . 



Si valoramos las estadísticas, vemos que la progresión de la atacante manchega es imparable, ya que, en la temporada 2017/18 hizo 16 goles en 27 partidos, en el curso actual ya suma 11 diana en 15 partidos, por lo que es el momento de superar todos sus récords.

Una vez que se ha convertido en una habitual en las convocatorias de las la selección española y que Fundación Albacete está en una confortable posición, 2019 puede ser el año de su explosión definitiva.