10/11/18

Vítor Gonçalves, jugador con más minutos en Nacional

Vítor Gonçalves, medio algarvio enrolado en las filas de CD Nacional, ha conseguido sumar casi el total de minutos posibles en la 10 primeras jornadas de la Liga NOS siendo el jugador más utilizado por su equipo hasta el momento. (Imágenes: @pedropensil).


El jugador algarvio Vítor Gonçalves es el hombre de CD Nacional con más minutos de juego, casi 900 minutos en las 10 primeras jornadas correspondientes a la Liga NOS, algo muy difícil de lograr en un jugador que no ocupe la posición de guardameta y más aún en un medio, como es su caso. 

De hecho, al ser sustituido casi en el descuento del derbi de Madeira, en la victoria ante Marítimo, no ha podido sumar un pleno de minutos en las 10 primera jornadas, justo antes de un nuevo parón por la disputa de partidos internacionales. 

A sus 26 años y en su tercera temporada consecutiva con CD Nacional, la segunda en la Liga NOS, Vítor Gonçalves ha crecido en el equipo hasta ser uno de los jugadores más importantes del plantel, de hecho ya ha disputado 68 partidos con los de Madeira, de un total de 226 como senior desde el curso 2011/12, es decir, sumando más de 32 por temporada.

En el curso actual, no solamente es importante en el juego de ataque de Nacional, sino que, es el jugador con más recuperaciones de balón del equipo, sin duda, todo un mérito. 


Su situación, tras ser importante en Portimonense, club en el que se formó y con el que debutó como senior con apenas 19 años, y en Gil Vicente es la que debemos esperar en un jugador con un rendimiento tan regular como el que ha exhibido hasta ahora en todas sus temporadas.