17/11/18

Victoria de SC Olhanense ante un fuerte Os Armacenenses

SC Olhanense ha superado a Os Armacenenses en la jornada 12 de la Serie D del Campeonato de Portugal en el que ha sido un duelo intenso e igualado.


SC Olhanense es un equipo especialmente duro como local, de hecho no ha perdido en lo que llevamos de temporada con esa condición. En un nuevo derbi de rivalidad regional, ante un buen equipo que ha visitado el José Arcanjo con ambición, ha demostrado que tiene argumentos para ser optimistas.

Como decimos, Os Armacenenses ha vuelto a dar una excelente imagen, teniendo a Márcio Meira, de nuevo, dando una exhibición de su técnica y calidad en los últimos tres cuartos de cancha. Del mismo modo, Anderson Freitas y Pedro Rodrigues han estado brillantes en el campo de batalla que era el castigado césped del José Arcanjo. 

El partido fue bastante igualado, si bien en la primera mitad vimos a SC Olhanense algo mejor plantado y teniendo más oportunidades (como un tiro al poste de Salinas en el minuto 21 o con las jugadas de peligro que provocaba Mocihne Hassan en el extremo zurdo o Leleco en la mediapunta).

Los de Olhão tuvieron algo de fortuna, decimos esto porque su gol llegó poco después de un gran susto. Y es que, Os Armaceneses tuvo una clara opción de adelantarse en el marcador en el 31´, cuando Siriki Camará se plantó cara a cara con João Azul en un cotragolpe lanzado por Yaggo, pero la partida la ganó el guardameta local.

4 minutos después no perdonaba Caleb y anotaba el 1-0 tras una asistencia de Hassan en una jugada iniciada por Salinas. Como vemos, alguno de los mejores jugadores del partido, que a la postre terminaron siendo decisivos. 



En la segunda mitad estuvieron fuertes los visitantesque acumularon oportunidades, quizás la más clara, de nuevo, en los pies de Camará, de nuevo, asistido por Yaggo, que tuvo un bonito duelo con Leonardo Lelo, joven lateral de Olhanense al que hay que seguir muy de cerca. 

Al contragolpe, rozó el gol Olhanense, teniendo Hassan la sentencia en su pies en el minuto 81. Aunque no llegó el segundo gol, la victoria local fue asegurada con el buen hacer del equipo en los minutos finales. 

En definitiva,  Olhanense ha logrado una valiosa victoria que lleva al equipo de Ivo Soares a acercarse al sexto puesto y a sumar una serie de 7 partidos sin perder en las últimas 9 jornadas, pensando quizás en algo más que la permanencia.