18/11/18

Portugal, primer clasificado para la Final Four de la Nations League

La selección de Portugal se ha convertido en la primera clasificada para disputar la fase final de la Nations League al empatar con Italia en Milán. (Imágenes: @pedropensil). 


Portugal, que afrontaba el duelo ante Italia sabiendo que todavía tenía una bala en la recámara ante Polonia, se convirtió este sábado en la primera selección clasificada a la fase final de la Liga de Naciones, al empatar 0 a 0 ante Italia en Milán, en el mítico estadio de San Siro.

Portugal tuvo claro su objetivo, le bastaba el empate, se despreocupó de la posesión del balón y, aunque tuvo a Rui Patricio como su mejor hombre, solamente sufrió 3 disparos a puerta por parte de los italianos. El guardameta de los Wolves en la Premir ha estado bien secundado por el veterano José Fonte en el eje de la zaga lusa. 


Marco Verrati, con un 90 por ciento de eficacia en el pase y con 7 robos de balón, ha sido el "azurro" más brillante, si bien no ha sido suficiente para lograr la victoria, único resultado que valía a los transalpinos. 

El grupo está totalmente decidido, ya que Portugal es primera (con siete puntos, fruto de dos victorias y un empate en 3 partidos), Italia es segunda (con 5, en cuatro partidos) y Polonia última clasificada y que desciende a segunda división, sumando, por ahora un solo punto, pero que como sabemos tiene todavía un partido por jugar.


El torneo que ha disputado Portugal en esta primera fase tiene mucho mérito, ya que no ha contado con su máxima estrella, Cristiano Ronaldo, en ningún partido, y en el duelo decisivo no pudo alinear a Pepe.

La Final Four precisamente se disputará en Portugal, en las ciudades de Oporto y Guimãraes y actualmente está a la espera de los otros 3 contendientes.