6/11/18

Nacional frena a un buen Río Ave

Repaso al vibrante duelo con el que se ha cerrado la 9ª jornada de la Liga NOS entre Río Ave y Nacional en el que Carlos Vinicius y Bryan Rochez han destacado. Imágenes: @pedropensil.


Río Ave, uno de los mejores equipos en la temporada 2018/19 en Portugal, ha visto como CD Nacional empataba un partido que tenía casi resuelto a falta 23 minutos una vez que Vinícius hizo su segundo gol de la noche y ponía en el marcador un momentáneo 3-1.

Además de a Vinicius (que no debemos olvidar que suma 8 goles en 8 partidos oficiales), en el equipo local, que ocupa la cuarta plaza en la Liga NOS, Fábio Coentrão, que ha vuelto a jugar de extremo, ha firmado uno de los detalles de la noche, en la asistencia que ha servido a Diego Lopes.



Río Ave ha dominado el partido, llegando a firmar un porcentaje de posesión cercano al 70 por ciento, si bien ha tirado a puerta menos que su rival (5 contra 7). Varias de estas oportunidades llegaron con 1-0 en el marcador, de hecho el empate llegó a los 24´ y bien pudiera haber llegado el partido igualado al descanso, pero un penalti señalado por el VAR fue decisivo.


En la segunda mitad, Wenderson Galeno tuvo cierto protagonismo en ataque, de hecho firmó la asistencia del gol que parecía sentenciar el duelo, una vez que los de Vila do Conde siguieron teniendo oportunidades hasta la jugada del 2-3.




Bryan Rochez (una de las estrellas de la noche con un gol y una asistencia) marcó de penalti y el partido entró en una fase de intercambio de golpes que a la postre terminó desencadenando el empate final.

Aunque el empate no satisfizo a ninguno de los dos equipos del todo, impidió a Río Ave llegar a la tercera plaza y condena a Nacional a seguir siendo el último del campeonato, ha evidenciado la calidad de la plantilla de ambos equipos y nos deja ver las posibilidades de ambos contendientes en el campeonato.



Goles: 1-0. Diego Lopes, 7´. 1-1. Kenji Gorré 24´. Carlos Vinícius, 45+4´. 3-1. Carlos Vinícius, 67´. 
3-2. Bryan Róchez, 79´. 3-3. Witi Quembo 89´.