18/11/18

Leonardo Lelo: "He trabajado para exhibir mi nivel actual"

Entrevista exclusiva a Leonardo Lelo, lateral izquierdo de Olhanense, club con el disputa el Campeonato de Portugal en su temporada de debut como senior.


Leonardo Lelo (Olhão, 2000) es una de las buenas noticias de SC Olhanense en la temporada 2018/19, en una durísima e igualada Serie D del Campeonato de Portugal, torneo en el que solamente 2 de los 72 equipos en liza alcanzarán la LEDMAN LigaPro.

Lateral zurdo, el curso actual supone un triple reto para Leonardo Lelo, una vez que debuta en el Campeonato de Portugal, con la presión añadida de hacerlo defendiendo al equipo de su tierra y teniendo que adaptarse a una posición nueva, ya que hasta ahora siempre había sido un hombre de ataque. 

Fuerte, rápido y con posibilidades reales de ser decisivo en ataque, no flaquea en defensa, como podría esperarse. En este sentido, teniendo en cuenta su juventud, su margen de mejora es muy amplio, por lo que debe ser un jugador a tener muy en cuenta en el futuro.

Decidido y ambicioso. se trata de una persona que no rehuye ninguna pregunta y que mira a los ojos a la hora de responder. A continuación les dejo con la entrevista:

Está teniendo un debut como senior muy fuerte, ¿lo esperaba?

Sinceramente sí. Comencé en pretemporada con el objetivo de formar parte del primer plantel y trabajé para eso hasta que lo conseguí. La verdad es que estoy muy contento.

Lo ha hecho además con la dificultad de tener que acostumbrase a una nueva posición en el campo, ¿cómo ha sido el proceso?

Al principio fue un poco extraño, ya que nunca había jugado como lateral. Sin embargo, a costa de entrenar y de la confianza que me ha dado el entrenador, Ivo Soares, he aprendido cómo defender mejor y creo que ha marchado de manera óptima.
Este cambio, además, me ha hecho mejor jugador y he podido serle útil al equipo. 
Una vez que está asentado en el equipo y en la categoría, ¿qué objetivo se plantea para el curso 2018/19?

Quiero hacer una temporada fuerte, de manera que, al final lleguen propuestas. En cualquier caso, estoy muy feliz en el equipo de mi tierra, es un gran honor representarlo y espero que estemos en condiciones de luchar por el ascenso. 

Comparte vestuario con jugadores a los que seguía hasta hace poco, cómo por ejemplo Djalmir, ¿cómo ha gestionado esta situación?

En la temporada del ascenso, en el partido decisivo, yo estaba en la grada y Djalmir en el campo y ahora somos compañeros. En su caso y en el de todos los miembros del equipo, la verdad es que, me han hecho sentir muy bien con el apoyo recibido. 

Se trata de un campeonato muy duro, con solamente 2 ascensos entre 72 contendientes, ¿cómo viven con esta realidad?

Es un campeonato muy duro, con cuatro series en las que todos los equipos buscan lo mismo, el ascenso. Ya hemos jugado con casi todos nuestros competidores, y todos son muy fuertes, si bien es el momento de pensar en el objetivo paso a paso.

Ya ha tenido una experiencia con Vitória FC, pero quería preguntarle con las cosas con las que sueña como profesional...

Quiero llegar lejos, donde juegan los mejores, a las competiciones más importantes y, por su puesto, a la selección.