7/11/18

La irrupción de Raphael Silva

Un nuevo talento se abre paso en Portugal. Raphael Silva, central de Boavista FC, está siendo uno de los defensas que más está llamando la atención en este comienzo de temporada en la Liga NOS 2018/2019.


El defensa Raphael Silva, recién aterrizado en Porto, ha disputado toda su carrera en su Brasil natal, destacando especialmente su juego en Criciúma EC -donde fue considerado el mejor defensa central del campeonato- y Goiás EC, hasta dar el salto este curso al Viejo Continente, para enrolarse en las filas del Mágico Xadrez, Boavista FC.  

El juego del carioca no está pasando desapercibido, formando parte del 'XI' ideal de la jornada 1 de la Liga NOS, compartiendo demarcación con futbolistas de la talla de Maxi Pereira (Oporto), Douglas Jesus (Vitória SC), Arthur Henrique (Nacional), Vítor Bruno (Feirense), Rúben Ferreira (Marítimo) o Nuno Pinto (Vitória FC). 

Tiene una altura de 1.90 metros, lo que le hace valedor de un poderoso juego aéreo, su mejor arma sobre el césped. Además, su característica robustez le dota de un poderoso control del juego y la zaga central de la defensa, lo que le permite un control y saque de balón desde el eje trasero del terreno de juego. Poco a poco está haciéndose un hueco en las filas de As Panteras, conjunto con el que tiene contrato hasta el año 2021, sumando más de 400 minutos de juego en lo que llevamos de la presente Liga NOS, ante rivales de la talla de Benfica, Río Ave, Feirense, Portimonense, Santa Clara... y un partido completo en la Taça da Liga -conocida como Allianz Cup por motivos de patrocinio- ante Nacional.

El brasileño tendrá que terminar de hacerse hueco en el 'XI' habitual del cuadro portugués compitiendo con otros jugadores de gran calidad como Talocha, Sparagna, Neris, Edu Machado, o el jóven Gonçalo Cardoso, una de las perlas del conjunto ajedrezado formado en las categorías inferiores del club portuense.