26/11/18

Pauleta: "Me centro en mejorar día a día y conseguir cosas bonitas con SL Benfica"

Entrevista exclusiva a Paula Domínguez Encinas, "Pauleta", centrocampista española que juega en uno de los equipos más importantes de Portugal, SL Benfica. (Imágenes: Jean La Fontaine).




Paula Domínguez Encinas, "Pauleta",  (Redondela, 1997) se sumó el pasado verano a uno de los proyectos más ambiciosos de Portugal, el de SL Benfica. De esta manera, dio un importante en su carrera y lo entendemos como un movimiento natural, al estar marcando una época en un país en el que la modalidad está en el mejor momento de su historia. 

Pese ese a su juventud, Pauleta disputa su tercera temporada en tierras lusas, tras jugar en SC Braga durante los cursos 2016/17 y 2017/18. En esta etapa, firmó unos excelentes números (50 partidos jugados y 24 goles anotados) y demostró una versatilidad que está revelándose como su mejor virtud y le da un estatus difícil de superar en cualquier equipo en el que milite. 

Decimos esto porque, si bien, a su llegada a Portugal ganó una gran influencia en el juego de ataque, si comparamos su performance en España, en el Olivo, el curso pasado la vimos jugar bastantes minutos como central

Para 2018/19, el objetivo es claro: que el equipo que dirige João Marques, debe estar presente en la Liga BPI en la próxima temporada, por lo que las benfiquistas deben ser uno de los dos equipos que ascenderán al campeonato entre los 48 competidores (divididos en 5 series) que forman parte de la II divisão. 

En el momento de escribir estar líneas, ha jugado 9 partidos oficiales con SL Benfica y ya ha hecho 10 goles (34 en total), por lo que está muy cerca de ser la mejor goleadora española con un equipo portugués. Tras superar a Éder Díez, solamente tiene por delante a Rodrigo Machado, que en su etapa con SL Benfica firmó 45 dianas.

Como vemos, en un momento mágico, les dejo con la entrevista:

Pese a su juventud, está muy cerca de batir todos récords  referidos a jugadores o jugadoras e España en Portugal, ¿siente que está marcando una época en el fútbol luso?

Bueno, ya llevo tres años aquí y la verdad que están siendo buenos. Tampoco creo que este marcando una época, simplemente quiero mejorar día a día y conseguir cosas bonitas en el Benfica.

Juega en uno de los clubes más grandes del mundo, ¿cómo es el día a día en SL Benfica?

La verdad que está siendo increíble. Además de que la grandeza del club se nota en las condiciones que tenemos a nivel futbolístico, también se ve en los aficionados. Te apoyan todos los días, en las redes sociales, en la calle, en los partidos... La verdad que para nosotras es muy importante sentir su apoyo porque nos transmiten su amor por el club y nos da fuerzas para seguir trabajando por nuestros objetivos.



Deben tener un objetivo claro como es el ascenso pero, ¿se plantean luchar por la Taça de Portugal?

Obviamente. Luchamos y trabajamos para ganar todos los títulos por los que podemos competir, eso incluye el Campeonato (y ascenso) y la Taça de Portugal. Sabemos que hay buenos rivales pero trabajamos para conseguirlo.

Haciendo un balance de su carrera hasta ahora, ¿qué ha sido lo mejor que ha vivido hasta el momento?

La verdad es que si tuviera que escoger un momento no sabría, aunque mi fichaje por el Benfica ha sido un hecho muy importante en mi carrera. Espero que lleguen muchos momentos buenos y felices en este club.

En SL Benfica se ha reencontrado con João Marqués, su técnico en sus temporadas anteriores en SC Braga, ¿qué ascendencia ha tenido en su carrera y en su evolución como jugadora?

Ha sido muy importante. Fue el entrenador que me dio la oportunidad de ser jugadora profesional en Portugal. Y que ahora contó conmigo y me dio su confianza en este proyecto en el Benfica.