19/11/18

Djalmir: "Mi voluntad de ayudar al club me ha hecho regresar a los terrenos de juego"

Entrevista exclusiva a Djalmir, atacante brasileño que ha protagonizado uno de los regresos de mayor impacto en Portugal en los últimos años.



Djalmir Viera de Andrade (Aracajú, 1976) es uno de los protagonistas históricos en SC Olhanense, club que tuvo unos años fantásticos prácticamente desde su llegada al José Arcanjo proveniente de Os Belenenses.

Autor de 60 goles en 150 partidos oficiales con los algarvios, fue campeón de la Segunda Liga en 2008/09, proclamándose también máximo goleador del torneo, si bien, su mayor hito es haber pasado por SC Olhanense dejando una imagen inmaculada, ganándose el respeto de todos los profesionales y aficionados que vivieron esa etapa.

El actual, es su segundo regreso, tras su vuelta en 2013, cuando cambió el despacho de director deportivo por los terrenos de juego. Actualmente, lo hace tras 5 temporadas fuera de la competición, por lo que el momento es especialmente emotivo para los aficionados e incluso, por sus compañeros en el vestuario, tal y como nos comentó Leonardo Lelo recientemente.

A continuación les dejo con la entrevista:

Después de un tiempo fuera de la competición regresa a los terrenos de juego, ¿cómo ha surgido su vuelta?

La verdad es que regresé a Olhão haces unos meses con otro propósito, más bien pasar un tiempo relajado, saludar a los amigos... Salí de aquí en 2013, tras asegurar la permanencia en la Primeira Liga, pero de repente, al hablar con los gestores surgió la posibilidad y comencé a valorarla. 
Mi voluntad siempre es la de ayudar al club, y teniendo en cuenta las dificultades actuales, encontré esta forma de corresponder, por ejemplo transmitiendo lo que fui aprendiendo con mi experiencia a mis compañeros, que como sabemos, tenemos un equipo muy joven. 

Además para la afición es una situación muy especial...

Es que pasé aquí casi 8 años como jugador, también un tiempo como director deportivo. Tengo un cariño inmenso por la gente de Olhão y me he sentido muy querido desde el primer día que entré en el campo.  

Ha jugado con el equipo en las tres categorías principales del país, una vez que debuta en el Campeonato de Portugal, ¿es un torneo tan duro como parece? 

Aunque no podemos comparar los diferentes campeonatos, sobre todo si pensamos en la Liga NOS. Sin embargo es un campeonato muy complicado, por ejemplo, podemos pensar en la situación en la que vivíamos hace algún mes, muy cerca de un abismo y vamos a intentar ahora levantarnos. 
Debemos tener en cuenta que 72 equipos competimos por dos puestos de ascenso y hay muchos descensos, por lo que debemos garantizar la permanencia lo más rápido posible. Debe ser claro que es ese es el objetivo principal, una vez, que competimos ante equipos mucho más poderosos financieramente.

Ese discurso, ¿es el que mantienen también el vestuario ahora que están más cerca de los primeros puestos?

Es verdad que los jugadores siempre tenemos la voluntad de superarnos y de hacer siempre un poco más, porque somos ambiciosos, pero para el equipo y la dirección el objetivo es claro.