24/11/18

Costinha: 99 partidos en Liga NOS en poco más de 3 años

João Costinha, que llegó a Vitória FC en verano de 2015, está a un partido de cerrar una cifra preciosa, los 100 partidos en la Liga NOS. 


Desde su llegada a la Liga NOS y a Vitória FC, João Costinha se ha convertido paulatinamente en uno de los centrocampistas más interesantes y cotizados de Portugal

Formado en Académica y FC Porto, su experiencia en la tercera categoría portuguesa y en la segunda división danesa lo llevó a Setúbal, ya con 23 años. De hecho, su última temporada en Lusitano FCV fue brutal, llegando a firmar 18 goles

Teniendo en cuenta que su llegada a la élite se hizo esperar, Costinha no perdió tiempo en adaptarse y siempre llamó la atención en la máxima competición lusa, desde su debut ante Boavista el 16 de agosto de 2015 en la Liga NOS. Cabe destacar que fue capaz de anotar un gol ya en el siguiente partido, frente a la Académica de Coimbra.

Siempre logrando los objetivos propuestos, con Vitória FC ha jugado más del 88 por ciento de las jornadas de liga disputadas, es decir 99 de 112, convirtiéndose en uno de los jugadores más importantes del equipo en los últimos años. 

A falta de un partido para firmar su primer centenario en la primera división, a sus 26 años se encuentra en fin de contrato, cuestión que lo asegura como uno de los protagonistas de los próximos mercados de fichajes.