10/11/18

Bruno Moreira: "He venido a Río Ave a hacer goles"

Pedro Rodríguez Galvez (@pedropensil) entrevista a uno de los mejores atacantes portugueses en la última década y actualmente enrolado en las filas de Río Ave. 


Bruno Moreira (Famalicão, 1987) está inmerso con Río Ave en su quinta temporada en la primera división portuguesa, la Liga NOS, campeonato en la que se ha hecho un nombre como uno de los mejores atacantes portugueses desde el comienzo de la década.

Formado en las filas de Famalicão, FC Porto y SC Braga, su primera gran temporada la hizo a servicio de Moreirense en 2011/12, guiando al equipo al ascenso a la Liga NOS y marcado 14 goles, su segunda mejor marca anotadora.

Desde entonces siempre ha jugado en Primera división, salvo con un paréntesis de 6 meses en GD Chaves. No solamente ha jugado en la Liga NOS, sino que también ha jugado en el máximo escalafón en Bulgaria (en CSKA de Sofía en 2013) y en Tailandia (en Buriram United en 2016 y 2017)

El curso pasado volvió a Paços de Ferreira, club con el que ha jugado justo 100 partidos oficiales y ha anotado 36 goles, 18 en la temporada 2015/16, su récord hasta el momento. 

Ya en el curso 2018/19 lo hemos visto fichar por Río Ave, club con el que debutó en la Europa League y con el que compite por la tercera plaza con Sporting CP. 

A continuación les dejo con la entrevista realizada por Pedro Rodríguez Galvez para Fútbol portugués desde España:

Comienza una nueva temporada en la Liga NOS, ¿cómo surgió su llegada a Río Ave?

Pues ha sido clave el hecho de que me conocen bien y que confían en mis posibilidades. Incluso tras una temporada pasada tan atípica como la pasada, surgió la posibilidad de venir a un equipo tan importante como es Río Ave, por lo que acepté la propuesta que me plantearon.
"Queremos lograr el quinto puesto en la Liga NOS"

¿Y qué objetivo se plantea para la temporada 2018/19?

Río Ave me ha contratado para hacer goles y ese es mi propósito. Se trata de un club que sigue creciendo y que tiene el objetivo de lograr el quinto lugar. Está siendo una experiencia muy buena y estoy muy feliz de estar aquí.  

Tras más de 10 temporada en el fútbol portugués y habiendo jugado en Bulgaria anteriormente, llama la atención su paso por Asia, ¿cómo surgió jugar en Tailandia?

En ese momento recibí una propuesta muy buena que venía de un club muy grande en Asia. La realidad es que era una oportunidad irrechazable y, teniendo en cuenta el momento en el que estaba en mi carrera, la tuve que aceptar.

¿Y cómo valoraría el fútbol allí?

El fútbol en Tailandia es muy diferente al que vivimos en occidente, o más concretamente en Europa. Se trata de un país que, como el resto de Asia, está creciendo y ofrece muchas posibilidades para realizarse como futbolista, por esto muchos profesionales tomamos esa decisión. 
La diferencias las debemos considerar desde la temperatura (muy elevada) a la gran humedad con la que vivimos. Al llegar la verdad es que supone un choque, si bien, con el tiempo nos conseguimos habituar.

"Mi experiencia en Río Ave está siendo muy buena"

Antes y después de jugar en Asia jugó en el mismo club, Paços de Ferreira...

Se trata de un club que me ha marcado y que muy importante para mí. De hecho, tuve la oportunidad de ir a Tailandia después de una gran temporada con Paços. 
Cuando surgió dejar Asia, al llegar la propuesta del equipo, como es un lugar en el que me siento como en casa tomé la decisión. Estoy seguro que un club tan grande y tan estable va a volver a la Liga NOS ya en esta temporada.