4/11/18

Boavista cumple con su objetivo ante un duro Vitória SC

Repaso al duelo correspondiente a la 9ª jornada de la Liga NOS, disputado en el Estadio do Bessa Siglo XXI entre Boavista FC y Vitória SC. (Imágenes: @pedropensil).


Con un ambiente espectacular en las gradas, Boavista FC recibía a un rival muy peligroso, Vitória SC, en una situación que no era sencilla. Y es que, los de Oporto había perdido 4 de los últimos 5 partidos que había disputado. 

Los de Guimãraes, que tras el empate, suman 4 jornadas seguidas sin perder (si bien con 3 empates), han buscado el gol sin descanso y han vuelto a demostrar que tienen uno de los mejores onces iniciales de toda la Liga NOS. Hombres como Tozé, Rafa Soares o André André (que tuvo una ocasión clarísima de gol casi en el descuento y que ha tirado más que nadie a puerta) han sido tres de sus jugadores más destacados en el duelo.



Sabiendo que los visitantes han creado un mayor peligro y han dominado las diferentes estadísticas (incluyendo las de disparos y ataques), los ajedrezados también han tenido sus opciones, especialmente en la segunda parte, si bien ha sido especialmente a partir de tiros lejanos, cuestión en la que se ha dejado ver a Carraça.

Fabio Espinho y Rafa Lopes, que parece que se ha hecho con el puesto de Federic Falcone, han dinamizado el juego de ataque de Boavista, si bien, como Helton, Douglas de Jesús también ha tenido una brillante actuación defendiendo la meta visitante. 


El resultado final no es suficiente para ninguno de los dos equipos, una vez que no permite a Boavista alejarse de manera definitiva ni a Guimãraes acercarse a los puestos europeos. 

Ficha: 

Boavista:   Helton; Carraça, Gonçalo Cardoso, Neris, Talocha; Obiora, Rafael Costa; Rochinha, Fábio Espinho (André Claro), Mateus  (Koneh) y Rafa Lopes.


Vitória SC: Douglas de Jesús; Sacko, Osorio, Pedro Henrique, Rafa Soares; Wakaso, André André, Tozé; Mattheus (Hélder Ferreira) , Davidson y Alexandre Guedes (Welthon).