1/11/18

André Vieira: "Vivo un sueño hecho realidad"

Entrevista exclusiva a André Viera, medio que disputa la LEDMAN LigaPro con SC Farense y que es uno de los mejores jugadores algarvios del momento. 


André Vieira (Faro, 1992) está en la temporada de estreno en la LEDMAN LigaPro de Portugal, competición que disputa con SC Farense, uno de los equipos más importantes y con una mística más obvia de la categoría. 

Formado en la cantera de Internacional de Almancil, salvo en la temporada en la que militó en Opérario de Lagoa (en 2015/16), siempre ha jugado en equipos del Algarve, una vez que ha pasado por Faro e Benfica, Moncarapachense, Ferreiras, Louletano antes de su llegada a SC Farense en verano de 2016.

Técnico, con una interesante inteligencia táctica, es un jugador con mucha influencia en el fútbol de ataque de Farense, de hecho la temporada pasada hizo 6 goles en los 26 partidos que disputó, unos números muy interesantes teniendo en cuenta su posición en el terreno de juego, siendo realmente decisivo en la fase final que dio el premio del ascenso al equipo.

Interior o extremo, es rápido, tiene un buen desplazamiento del balón y teniendo en cuenta su situación actual, podemos afirmar que es uno de los mejores jugadores algarvios que en la actualidad juegan en Portugal. 

A continuación les dejo con la entrevista:

Se le considera como uno de los jugadores algarvios más importantes del momento, ¿cómo valora este reconocimiento?

No fue fácil ganar un estatuto como éste. Ser uno de los jugadores de referencia en el Algarve en Portugal, la verdad es que es fruto de mi trabajo, ya que luché duro todos los días para lograrlo.

Está estrenándose en la LEDMAN LigaPro y puede que estemos ante una temporada decisiva, ¿piensa que llega su momento?

Sí, puedo considerar que es la temporada más importante de mi carrera, por ciertas razones, siendo una de ellas el hecho de que disputo un liga en la que debuto, siendo un campeonato profesional que tiene una gran visibilidad para otros vuelos.
Pero, en cualquier caso, también lo fue la pasada temporada, donde conseguí ayudar al club de mi tierra a volver a los escenarios profesionales y en el que en la eliminatoria que nos dio el ascenso participé como marcador en 3 de los 4 goles que nos dieron el ascenso, en lo que fue cumplir un sueño de niño. 

Pensando en el global de esta primera parte de su carrera, ¿qué ha sido lo mejor que ha vivido hasta ahora?

El mejor momento de mi carrera hasta ahora fue haber levantado el estadio del São Luis con 2 goles míos en la fase final de la temporada pasada. Es un momento para recordar para toda la vida, no es un estadio cualquiera, es el estadio de mi ciudad, el de un club con más de 100 años de historia  y dónde siempre soñé jugar y marcar mi nombre en la historia del club.
"Meu maior sonho foi mesmo representar o Farense"

Su carrera ha estado especialmente ligada al Algarve una región ideal para el fútbol, ¿se plantearía salir de casa en algún momento?

Es verdad, jugué prácticamente siempre en el Algarve, de hecho solamente estuve un año fuera, en las Azores, y volví para representar a mi gigante SC Farense, a la altura en la que el club estaba con problemas. 
Ya hubo oportunidad de viajar al extranjero, ya que el año pasado tuve una propuesta de Inglaterra pero como tenía contrato todavía por cumplir, el club no quiso abrir las bolsas.

Juega en un equipo con mucho apoyo, si bien la afición de SC Farense es también muy exigente, ¿siente presión al jugar en San Luis?

Seguidores como hay en Faro solamente los hay en 3, 4 o 5 clubes en Portugal. Toda la ciudad está loca con Farense. Yo, por ejemplo, no solamente soy un jugador, también soy un seguidor. 
¿Presión? Nada de eso, es un orgullo entrar dentro de las 4 líneas y mostrar mi calidad a todas las fantásticas personas que nos apoyan. Y es que como dice el lema, "vestir nuestra camiseta no es algo que pueda hacer cualquiera"

"Vestir a nossa camisola  nao e para qualquer  um"



Para terminar, una pregunta recurrente en mis entrevistas, ¿con qué sueña como futbolista?

Mi gran sueño siempre fue llegar al top del fútbol, como cualquier jugador, pero lo que siempre anhelé fue representar a SC Farense el club de mi ciudad, donde recuerdo que lo vi como si fuera hoy, en la primera división. Jugar en el equipo es un sueño cumplido.