19/11/18

¿Aguantará SC Braga el pulso a los tres grandes del fútbol portugués?

José Luis Gallardo Rial analiza el momento de SC Braga en la Liga NOS 2018/19 justo en el momento en el que todos los aficionados se preguntan si podrá luchar por el campeonato.

www.scbraga.pt
SC Braga, conjunto dirigido por Abel Ferreira consumó el pasado fin de semana su primera derrota en la actual Liga NOS 2018/2019, tras una magnífica racha en la que el conjunto del norte de Portugal, había conseguir seguir la estela a los colosos del país, llegando a la cita empatado a puntos con el FC Porto, equipo al que se enfrentaba en la jornada 10 y líder absoluto en estos momentos de la categoría. 

Los guerreiros do minho han comenzado la temporada de una manera magistral. Cabe destacar la actuación de su delantero estrella y jugador de referencia Dyego Sousa, máximo goleador de la entidad en estos momentos con siete dianas y que encabeza la tabla de anotadores de la principal competición portuguesa, la Liga NOS.

Muchos aficionados y seguidores del fútbol portugués y de los bracarenses se preguntan si este plantel será capaz de seguir la estela que llevan los tres grandes del país. FC Porto, Benfica y Sporting de Portugal, se han repartido todos los trofeos de la competición a lo largo de la historia y únicamente en dos ocasiones, -la primera en el año 1946- Os Belenenses y, -la segunda y más reciente, en el año 2001- Boavista, fueron capaces de llevarse el campeonato más regular del país, la Primeira Liga

El próximo compromiso del equipo será recibir en el Municipal de Braga al Moreirense, uno de los rivales más complicados y exigentes de la categoría. Además, el duelo puede considerarse como un derby debido a que ambas localidades se encuentran únicamente separadas por unos 30 kilómetros de distancia aproximadamente, lo que lo convertirá en uno de los grandes encuentros de la jornada 11 del campeonato portugués. 

Veremos si definitivamente el SC Braga es capaz de aguantar el pulso a los 'tres grandes' y logra levantar tan ansiado trofeo a final de temporada, lo que supondría un hito en la historia del país.