6/10/18

Tondela y Nacional evidencian sus similitudes

Crónica del duelo correspondiente a la jornada 7 de la Liga NOS disputado en el Estadio João Cardoso entre CD Tondela y CD Nacional. (Imágenes, @pedropensil). 


En la séptima jornada de la Liga NOSCD Tondela y CD Nacional han firmado un justo empate en un partido en el que se ha evidenciado la igualdad entre ambos equipos. El partido ha sido muy similar en ambas porterías y esto se observa como en la estadística una vez que cada equipo ha hecho 16 disparos y ha logrado un 50% de posesión (datos de @goalpoint).

Este equilibrio se hizo especialmente evidente en la primera mitad, cuando vimos un partido con pocas oportunidades realmente peligrosas, si bien la más clara fue de los de Madeira, de Witi, uno de los destacados del duelo, si bien Cláudio Ramos (de nuevo en la lista de Fernando Santos en la selección portuguesa), respondió sin problemas. 


La segunda mitad tuvo más movimiento y, pese a que Nacional comenzó fuerte, en una jugada iniciada por Xavier, David Bruno hizo el 1-0 rondando la hora de juego. El gol que podía haber cambiado la historia del partido se vio compensado muy poco después, ya que, el 1-1 llegó a penas 3 minutos después. 

Kalindi firmó el detalle de calidad de la tarde haciendo un golazo en un lanzamiento lejano que se rozó la escuadra. De esta manera, los insulares, rompían la racha de 3 partidos de liga sin ver puerta y lo hicieron, eso sí, a lo grande. 

El duelo ha sido igualado incluso en el anecdotario, ya que los tantos fueron logrados por los laterales diestros de cada equipo, dándose la circunstancia de que en ambos casos es el debut goleador en la la Liga NOS.

En el tramo final, los visitantes pudieron adelantarse en el marcador en varias ocasiones, teniendo Vítor Gonçalves la ocasión más obvia en el descuento. 


Con el empate, CD Tondela suma su segundo partido sin perder de los últimos 3 que ha disputado (tras ganar a Moreirense y perder con FC Porto) y mantiene la ventaja de un punto sobre un CD Nacional (que venía de empatar con Feirense y de caer con estrépito ante Santa Clara). 

Ficha:

Goles:

1-0, David Bruno, 62´. 1-1, Kalindi, 65´.

Tondela: Cláudio Ramos, Joãozinho, Ricardo Costa, Ícaro, David Bruno, Bruno Monteiro, Hélder Tavares, Antonio Xavier (Sabbag, 84), Sergio Peña (Chicho Arango, 75), Jhon Murillo (Delgado, 67) y Tomané.

 Nacional: Lucas França, Cerqueira, Felipe Lopes, Júlio C, Kalindi, Gorré (Camacho, 63), Palocevic (Jota, 83), Tissone, Witi, Vítor Gonçalves y Rochez (Riascos, 83).

Amarillas a Tissone (56), Hélder Tavares (89) y Jota (90).