21/10/18

Silves FC, a la cuarta ronda de la Taça tras superar a tres equipos del Campeonato de Portugal

Tras eliminar a GD Chaves Satélite, Silves FC se ha convertido en el único equipo algarvio presente en la 4ª eliminatoria de la Taça de Portugal, pese a disputar el campeonato distrital y enfrentarse a 3 equipos provenientes del Campeonato de Portugal en las distintas eliminatorias.

Nuno Pacheco
Teniendo en cuenta las eliminaciones de Louletano (frente a Águeda), Os Armacenences (con Vitória FC), Portimonense (en su visita a Cova da Piedade) y Farense (que recibía a Arouca), Silves FC se convierte en el único representante del Algarve en la cuarta ronda de la Taça de Portugal Placard.

Esta noticia tiene un especial mérito una vez que Silves FC disputa la 1ª división distrital y en las 3 eliminatorias que ha disputado ha vencido a equipos provenientes del Campeonato de Portugal.  

En la primera ronda fue capaz de eliminar en la tanda de penaltis a Olhanense, a domicilio en el José Arcanjo. Posteriormente, en casa pudo con Paredes (2-1) y en la tercera ronda a GD Chaves Satélite, también de una manera épica, en la prórroga, después de ir 0-1. Los goles locales han sido obra de Fua y Seca en los últimos 5 minutos de juego. 

En el global de la competición, Silves FC suma 4 goles a favor y 2 en contra y el atacante André Matías es su jugador más reconocido, tras acumular experiencia en equipos como Olhanense, SC Farense y Fátima. 

Los 4 goles de la Taça han sido anotados por jugadores diferentes, ya que, a los tantos de Mica Duarte y André Tonón frente a Paredes, se han sumado los logrados por Fua y Seca frente a GD Chaves Satétile.