19/10/18

SL Benfica avanza en la Taça en el regreso goleador de Jonas

Repaso a la victoria de SL Benfica en su visita a Coimbra para verse las caras ante Sertanense en la tercera ronda de la Taça de Portugal. (Imágenes: @pedropensil).




Con un Jonas por primera titular vez en la temporada, marcando además el tercer gol de su equipo, SL Benfica ha superado a Sertanense en un partido que ha tenido un claro dominio visitante y que, sobre todo en la primera parte, ha llegado a su fin con un resultado corto (0-1, pero con un gol anulado también). 

Rui Vitória le ha dado la alternativa al francés Sébastien Corchia que, tras su llegada lesionado desde Sevilla FC a da Luz, todavía no había participado en el equipo, y ha estado algo discreto, especialmente en ataque, a pesar de que João Félix estuvo a punto de marcar tras un centro suyo finalizando el partido. 


El técnico benfiquista, también ha dado minutos a hombres como Svilar, Yuri Ribeiro o Samaris, que está entrando poco a poco en el equipo y que hoy ha sido el capitán, así como al joven Jota, alguien muy esperado por la afición.

Uno de los jugadores más destacados ha sido el renacido Rafa Silva, que con la selección y con SL Benfica está acercándose a la mejor versión que ofreció en SC Braga. De nuevo goleador, ha tenido mucha presencia en el juego por bandas.


En Sertanense ha destacado la pelea del atacante Tito Junior, que ha estado especialmente activo y ha llamado la atención ante una defensa de mucha calidad como es la que ha formado en SL Benfica. 

En definitiva, SL Benfica alcanza con cierta facilidad la 4ª eliminatoria de la Copa de Portugal y tendrá casi una semana para preparar su próximo compromiso en la Champions League.



Onces iniciales: 

Sertanense: Rafa Santos; Tiago Batista, Tiago Correia, Bruno, Kevin; Davou, Pereirinha, Ricardo Pires; Rojas, Hugo Barbosa y Tito Júnior 

SL Benfica: Svilar; Corchia, Rúben Dias, Alfa Semedo, Yuri Ribeiro; Samaris, Gabriel, Gedson; Zivkovic, Rafa y Jonas.

Goles: 0-1. Rafa, min. 35. 0-2. Gedson, min. 53. 0-3. Jonas, min. 68.