7/10/18

SC Ideal logra una victoria de calidad ante FC Ferreiras

Con dos obras de arte firmadas por Chileno y João Ventura, SC Ideal ha logrado su primera victoria del año ante un buen FC Ferreiras al que solamente le faltó "punch".




FC Ferreiras recibía a SC Ideal en el que era un duelo marcado por la necesidad, una vez que ninguno de los dos contendientes había vencido todavía en la Serie D del Campeonato de Portugal

Aunque el partido ha tenido diferentes alternativas, la realidad es que los açorianos han sido justos vencedores, una vez que han demostrado ser más eficaces, logrando dos goles que han sido verdaderos puntos de luz en esta categoría tan combativa.


En el primer tiempo del partido, Moussa Cissé y Hugo Santos dejaron muestras de su calidad y se mostraron como elementos diferenciadores. Aunque FC Ferreiras no perdía la cara al partido y buscaba imponer su estilo e identidad, el 0-1 a los 32 minutos fue un mazazo. 

En un rechace de un córner, Chileno disparó con efecto mágico haciendo imposible que el guardameta madrileño Nelson Cruz, uno de los destacados en los locales, intentara evitar el gol. Corría el minuto 32 y pese al dominio local hasta el descanso, nada cambió hasta el descanso. 

En la segunda mitad, SC Ideal se gustó por momentos, con un João Ventura desatado al contragolpe y que a los 55´ hizo de falta directa otro golazo y el partido parecía definido.



Desde entonces, FC Ferreiras tuvo sus mejores minutos llegando a darle un sentido colectivo muy a tener en cuenta. Con intención de jugar cada balón, vimos buenos detalles de Marcos Gomes, Edinho Junior o Diogo Afonso. Este propósito lo vivimos durante todo el partido, si bien los últimos minutos fueron realmente buenos para los locales. 

En definitiva, la calidad de los blanquiverdes fue decisiva en un juego que nos da opciones de esperar cuestiones interesantes de ambos equipos en los próximos partidos del Campeonato de Portugal, torneo en el que luchan  por un objetivo común, la permanencia.