28/10/18

Santa Clara demuestra su buena forma venciendo a CD Aves

Repaso a la victoria de Santa Clara en su visita a CD Aves en la 8ª jornada de la Liga NOS, la primera división de Portugal. (Imágenes: @pedropensil).


Con la victoria lograda en su visita a CD Aves, los insulares de Santa Clara alcanza el quinto lugar de la Liga NOS (superando por un punto a unos de los favoritos al título, Sporting CP), en la que es un posición histórica para los açorianos, que no debemos olvidar que tienen la condición de equipo recién ascendido.


Muy pronto se puso el partido de cara para los visitantes, ya que a los 23 minutos el marcador ya era de 0-2 (con tantos de Bruno Lamas y del ex benfiquista César). Derley hizo el 1-2 definitivo, pese a que Santa Clara jugó desde el 82´con un jugador menos por la expulsión de Fernando Andrade.


José Mota buscó a reacción de su equipo antes del descanso, una vez que, dio entrada a Nildo Petrolina en el lugar del argentino Luis Fariña, incluso antes del descanso, si bien, el empuje no fue suficiente. De hecho, puede considerarse que la ventaja al descanso fue corta. 


Bruno Lamas, que fue relacionado con el Deportivo de la Coruña en pretemporada, ha sido el hombre del partido, una vez que el medio campo de los de San Miguel ha tenido una brillante actuación. Capaz de anotar un auténtico golazo de falta directa, ha estado muy fuerte durante los 79 minutos que ha estado en el campo.


Tras este resultado, CD Aves continuará una semana más en el último puesto, mientras que Santa Clara demuestra que es uno de los equipos más en forma de Portugal, una vez que solamente ha perdido una vez en la últimas 7 jornadas. 


Ficha del partido:

CD Aves: André Ferreira;Rodrigo, Galo, Defendi, Nélson Lenho (Bruno Gomes); Issam El Adoua (Bruno Braga), Vítor Gomes, Fariña (Nildo Petrolina); Baldé, Derley y Amilton.

Santa Clara: Marco; Patrick, César, Fábio Cardoso, Mamadu; Bruno Lamas (Kaio), Osama Rashid, Anderson Carvalho; Zé Manuel (Denis Pineda), Fernando y Stephens (Abdiel Arroyo).


Goles: 0-1. Bruno Lamas, 16´. 0-2. César, 23´. 1-2. Derley, 79´.