27/10/18

¿Por qué todos siguen a Pedro Sá?

Analizamos a Pedro Sá, mediocentro y medio defensivo portugués que disputa la Liga NOS 2018/19 enrolado en las filas de Portimonense. 

@pedropensil
Con 24 años, Pedro Sá es uno de los medios portugueses que más están llamando la atención en las las últimas temporadas en Portugal, especialmente desde su llegada a Portimonense, en verano de 2016.

Formado en las filas de Varzim SC, Pedro Sá disputó 121 partidos oficiales con el equipo principal, tras debutar en la temporada 2012/13. En el equipo blanquinegro ya se hizo un nombre en la LEDMAN LigaPro, si bien, su llegada a la Liga NOS era esperada a la hora de valorar su verdadero potencial. La realidad fue que, en primera división, incluso mejoró su versión anterior, por lo que su crecimiento fue más evidente. 

Intenso, inteligente y muy fuerte posicionalmente, se trata de un jugador en el que no se diferencia si está en un proceso ofensivo o defensivo, ya que sus robos de balón tienen siempre una excelente distribución. Y quizás esta sea su mejor virtud, ya que permite a sus entrenadores situarlo en diferentes perfiles del mediocampo, siendo normalmente un "5" o un "6". 



Como ya había conseguido en Varzim, en Portimão, se ha convertido en uno de los jugadores más importantes del plantel, de hecho su protagonismo está fuera de dudas al analizar sus números:


  • Desde su llegada, en 3 temporadas, Portimonense ha disputado 94 partidos oficiales (entre la Liga NOS, la LEDMAN LigaPro, la Taça y la copa de la liga.
  • En este tiempo, Pedro Sá ha disputado 84 juegos es decir un 89% del total,
  • En Liga NOS, el porcentaje es similar, ya que ha jugado en 36 de 42 partidos posibles (un 86 %) en el momento de escribir estar líneas.

www.portimonense.pt
Sabiendo de la calidad de la plantilla de Portimonense, Pedro Sá es uno de los hombres con más posibilidades de dar el salto al campeonato español, una vez que ha estado siendo seguido por diferentes equipos de manera constante.

Por su edad (nació en 1993) y la posición en la que juega, en la que la experiencia es un tremendo punto a favor, a buen seguro que Pedro Sá protegonizará un movimiento interesante en los próximos tiempos.