22/10/18

Ivo Gonçalves, 13 penaltis parados en las últimas 3 temporadas

En los últimos 3 años, Ivo Gonçalves ha vuelto a demostrar que realmente tiene un don a la hora de enfrentarse a los penaltis, una vez que roza el 60 por ciento de lanzamientos detenidos. 


Ivo Gonçalves está viviendo una de las mejores etapas de su carrera en Penafiel, club al que llegó en verano de 2015 procedente de Académico de Viseu y en el que ha disputado casi 100 partidos oficiales (94 en el momento de escribir estas líneas).

Recuperado totalmente de una reciente lesión, en la temporada 2018/19 ha participado en 3 partidos oficiales entre la Taça de Portugal y la Copa de la Liga en los que ha sumado 2 empates y una victoria, dejando la meta a 0 en ocasiones. 

Una de las suertes en las que está destacando es la de detener penaltis, una vez que en los dos últimos años ha conseguido hacer 13 paradas en 22 lanzamientos, lo que supone un porcentaje algo mayor del 59 por ciento.


Capaz de detener 7 de manera consecutiva al comienzo de la temporada 2016/17, las últimas penas máximas detenidas fueron las que corresponden al desempate ante Fafe en la 3ª ronda de la Taça de Portugal, que dejaron la tanda en un 2-4 favorable a Penafiel.