16/10/18

GD Estoril Praia vence con más soltura a domicilio

El GD Estoril Praia está en boca de todos los seguidores del fútbol portugués, debido a su tremenda goleada al Académica de Coímbra -a domicilio- del pasado fin de semana.

Imagen via @Pedropensil

Los estorilistas han comenzado la temporada venciendo más cómodamente y de manera muy solvente cuando juegan como visitantes, un hecho muy poco común en fútbol actual y más concretamente en una categoría tan igualada como la Segunda Liga.

Empezaron ganando sus encuentros ante Porto y Braga, además de golear a Cova Piedade, pero, sin embargo, perdieron en casa ante Leixoes, y Mafra les endosó un rotundo 0-4 en su estadio, el António Coímbra da Mota, una situación que llama bastante la atención. Además, en su último encuentro como local, correspondiente a la jornada 7 de la Segunda Liga -comercialmente denominada LEDMAN LigaPro-, empataba ante Varzim, sumando un punto en su casillero.  

El conjunto dirigido por Luis Freire, recién descendido esta campaña de la Liga NOS, es -sin lugar a dudas- uno de los favoritos de la categoría, y sería líder en solitario si no hubiese tropezado en casa ante rivales directos.

Los canários deben aprender a administrar su potencial en todos los encuentros, con el objeto de asegurar las victorias cada semana, que permitan al plantel del municipio de Cascais sumar de tres en tres y no dejarse puntos en los encuentros que disputan como locales, vitales de cara al ascenso de categoría al final de la presente campaña.