21/10/18

Rúben Fidalgo: "El secreto es la calidad y la consistencia en el trabajo"

Entrevista exclusiva a Rúben Fidalgo, joven atacante de Amora FC que es el máximo goleador de la Taça de Portugal 2018/19. 

www.amorafc.com
Rúben Fidalgo (Lisboa, 1995) vive una etapa especialmente dulce con uno de los equipos más sorprendentes del momento, Amora FC, líder de la Serie D del Campeonato de Portugal en la actualidad y que tiene casi 100 años de historia.

Capaz de anotar 6 goles en 10 partidos oficiales hasta el momento, es junto al atacante de FC Porto, Adrián López, el máximo goleador de la Taça de Portugal, competición en la que fue capaz de anotar un gol ante Os Belenenses en una eliminatoria vibrante que se decidió en la prórroga por un 3-4 final. 

Pese a la derrota, en el duelo ante los de Lisboa, Rúben Fidalgo demostró su nivel ante un equipo de Liga NOS, estando muy cerca de propiciar la victoria del equipo. 

Con experiencia en el Campeonato de Portugal con Atlético Malveira (2014/15), Pinalhovense (2015/16 y 2016/17) y Olhanense (2017/18), en los últimos tres cursos está consiguiendo firmar unos números muy a tener en cuenta, sabiendo que disputa una categoría muy complicada en el que el gol está muy difícil.

A continuación, les dejo con la entrevista:

Amora es líder en el campeonato de Portugal y usted esta en un gran momento goleador, ¿vive su mejor momento como senior? 

Sí, podemos considerar que es mi mejor momento como senior. El comienzo de la temporada ha sido muy bueno tanto a nivel colectivo como individual. He conseguido ayudar al equipo con goles y para un atacante es muy importante, aunque yo no considero que los goles lo sean todo.

"Estoy en mi mejor momento como senior" 

Suma 6 goles en 4 partidos como titular, ¿cuál es la clave para este éxito?

En mi opinión la clave para el éxito es sin duda el trabajo diario y la consistencia del mismo. Si se trabaja siempre bien, día tras día con rigor y disciplina es inevitable que los resultados no aparezcan, por eso doy mucha importancia al trabajo.
En las ultimas temporadas suma 30 goles en unos 80 partidos aproximadamente, por lo que es uno de los atacantes a seguir en Portugal pero, ¿piensa que la temporada 2018/19 puede ser decisiva en su carrera?

www.amorafc.com
Sí, sin duda alguna que esta temporada es importante, quizás la más importante hasta el momento. En la próxima temporada ya no tendré derechos de formación y eso es un gran obstáculo para los jóvenes a la hora ascender a los campeonatos profesionales. A pesar de eso, es siempre importante hacer buenas y consistentes épocas.

Pensando en el futuro, ¿con qué sueña como profesional?

Como profesional sueño en jugar en las principales ligas europeas, pero en este momento estoy enfocado en ayudar a Amora a alcanzar sus objetivos al final de esta época, eso es lo que me motiva a trabajar todos los días.
Y piensa que Amora está preparado para atacar el ascenso a la LEDMAN LigaPro?

Si tenemos todas las condiciones para aspirar a ello. Tenemos un grupo muy fuerte y, por encima de todo, unido y que nos podrá dar muchas alegrías al final. Entramos en todos los partidos con la ambición de ganar. En este momento pensamos juego a juego, queremos sumar el mayor número de puntos posibles para darnos acceso a los play off's finales.
"Estamos preparados para luchar por el ascenso"

Una prueba del nivel del equipo y del de  usted fue el partido de la copa ante Os Belenenses, ¿cómo se sintió están a este gran nivel ante un equipo de tanta categoría?

El equipo estuvo a un nivel muy bueno, luchamos de igual a igual contra un equipo de la liga NOS. Hicimos una primera parte muy buena y vencíamos por 2-0 al descanso, una vez que OS Belenenses no hizo daño en nuestra.
En la segunda parte nos falto suerte, el penalti que dio el primer gol del Belenenses está mal señalado y en el minuto final sufrimos el gol del empate... Merecíamos mucho más.
Me sentí muy bien en el juego, pienso que hice una buena exhibición, conseguí ayudar al equipo con 1 gol y un penalti sufrido. Desafortunadamente fuimos eliminados, si bien, estamos enfocados nuevamente en el campeonato.