16/10/18

Celiani Silveira: "Estoy enfocada en progresar como futbolista profesional"

Entrevista a Celiani Silveira, centrocampista brasileña con presencia en ataque, que es una de las principales novedades de Futebol Benfica para la temporada 2018/19.


Celiani Silveira (Imbituba, 1999) es una de las principales novedades de un Futebol Benfica que está generando buenas sensaciones y que vuelve a ser uno de los equipos más seguidos de la Liga BPI, la primera división femenina de Portugal.

Pese a su juventud, Celiani ha iniciado la aventura de cambiar Criciúma por Lisboa, con la intención de progresar como futbolista profesional.

Con experiencia en el fútbol sala, llega a Lisboa, tras un breve paso por AD Lousada, en el norte de Portugal donde iba a jugar en la segunda división, por lo que, al llegar a Futebol Benfica es toda una declaración de intenciones, ya que debe competir por ganarse un puesto ante mucho unas compañeras que atesoran mucho talento. 

Viendo sus cualidades, su capacidad de trabajo y su raza, Celiani vivirá una temporada ideal para su crecimiento como futbolista de primera división. Con el referente de Andressinha y aprendiendo de Edite Fernandes, debemos seguir muy de cerca a una jugadora ambiciosa, trabajadora y, como hemos visto, valiente.

A continuación les dejo con la entrevista:

¿Cómo surge su fichaje por Futebol Benfica desde brasil?

He tenido mucha fortuna al encontrar un lugar en el fútbol portugués, ya que cuando vine de Brasil, realmente no estaba segura de qué encontraría, más allá de que iba a tentar la suerte. 
Llego a un equipo muy fuerte, con una bonita historia además. Ante Sporting CP, el vigente campeón, por ejemplo pudimos ver nuestro nivel y pudimos tener más suerte,  ya que la derrota llegó muy al final. En cualquier caso, fue un gran partido para nosotras. 

Desde luego en Fofó encontramos mucha calidad, ¿qué jugadoras le han llamado la atención?

Me gusta mucho ver jugar a Sara Granja y a Sofía, pero también a Mafalda Marujo, que es muy difícil de parar, o a Edite Fernandes, que es una óptima marcadora, pero el nivel es muy grande.
Estoy conviviendo con Edite, y pienso que es una gran suerte, porque es muy buena persona y puedo aprender mucho a su lado. 

¿Cómo están siendo sus primeras experiencias con Futebol Benfica?

En mi primer partido en Portugal hice un buen trabajo, marcado un gol y dando 3 asistencias, en un entrenamiento con el equipo sub 19, así que empecé con buen pie.

Ha llegado en el mejor momento del fútbol portugués, la explosión de la modalidad es muy interesante...

Cuando estuve en Lousada jugué ante SL Benfica y pude comprobarlo en el que fue mi primer partido en Portugal, por lo que puede ver que hay equipos muy fuertes y con mucha visibilidad. 

¿Encuentra muchas diferencias entre Brasil y Portugal?

El fútbol en Portugal y en Brasil es muy diferente, aunque siempre hay chicas con mucha calidad, pero como decimos, en brasil nacemos preparadas para el fútbol...
En Brasil jugaba en Criciuma, allí pude competir en partidos abiertos, con rivales muy fuertes, por lo que teníamos complicado llegar a niveles altos. Aunque con el crecimiento del club en su modalidad masculina, comenzamos a crecer también en el equipo femenino. 
Siempre entrenaba con chicas, hemos jugado muchos partidos contra hombres, que es algo muy importante para mejorar y fortalecernos.  

¿Qué referentes tiene en el fútbol brasileño?

Pienso que Andressinha, me gusta mucho. Me inspiro mucho en ella y me gustaría seguir sus pasos. 

¿Y cómo es su vida en Lisboa?

Además de jugar el fútbol y estoy trabajando. La verdad es que estoy muy contenta con mi equipo, recibo un trato de 5 estrellas.  
Vivo sola y estoy muy enfocada en jugar al fútbol profesionalmente, pese a la dificultad de hacerlo fuera de casa. En cualquier cosa estoy siendo siendo muy apoyada y estoy muy agradecida a todos lo que me dan aliento.