30/10/18

Carla Cardoso: "En mi carrera he vivido buenos momentos y he disfrutado de grandes experiencias"

Entrevista exclusiva a Carla Cardoso, mediocapista portuguesa que disputa la Serie E del campeonato de promoción con Amora FC.


Carla Cardoso (Lisboa, 1990) es una de las jugadoras más interesantes de Amora FC, único equipo sin derrotas en la Serie E del campeonato de promoción en Portugal y que sigue vivo en la Taça, la Copa de Portugal.

Con experiencia en equipos como Paio Pires FC, Futebol Feminino Setúbal y Futebol Benfica, club en el que incluso llegó a disputar la Champions League

Con su curriculum, es lógico que sea una de las líderes de un equipo que tiene en el horizonte una temporada que puede ser decisiva en el club, una vez que el equipo másculino también está atravesando un momento ideal.

Carismática, el gol sigue siendo una de sus virtudes, una vez que en los 6 partidos oficiales que ha disputado hasta el momento ha anotado 3 dianas.

A continuación les dejo la entrevista:

Tras su experiencia en Futebol Benfica, ¿cómo valora su momento en Amora FC?

Como dice, llegué procedente de Fofó, en la que fue una aventura única que me hizo crecer a nivel futbolístico y personal. Ahora estoy en un momento en el que puedo aportar la experiencia adquirida en mi nuevo equipo. 

Amora FC tiene casi 100 años de historia, ¿cómo es el día a día en una institución tan importante?

Es un enorme orgullo poder representar a un club como Amora FC, uno de los grandes en el margen sur de Portugal y que, como dice, está cerca de ser centenario. 
Se está haciendo un gran trabajo con humildad y con el cariño de toda la estructura en pro de las bellísimas condiciones que los atletas disfrutamos en el club. 

¿Qué objetivo tiene Carla Cardoso en la temporada 2018/19?

Busco que seamos campeonas de la serie y, ¿quién sabe? Luchar por el ascenso. También nos hemos propuesto llegar lo más lejos posible en la copa de Portugal. 
De todas maneras vamos poco a poco, pensando en cada partido y formando un equipo cohesionado y cada vez más fuerte y experimentado. 


El fútbol femenino está en su mejor momento en Portugal, ¿está de acuerdo con esta afirmación?

En este momento, la modalidad está en auge. La entrada de Sporting CP, SC Braga y SL Benfica vino a dar una visión diferente y ha logrado captar el interés de algunos aficionados que todavía pensaba que el fútbol solamente era cuestión de hombres. 
Veo también un gran esfuerzo y una gran evolución a la hora de intentar dar las mejores condiciones para que las jugadores mejoren en su desempeño y puedan emplearse de igual a igual. 
Según mi pensamiento, la apuesta en la formación es lo más importante, ya que el 80 por ciento de las jugadoras por encima de los 23 años nunca tuvieron esta oportunidad de aprender.  

Pensando en el global de su carrera, ¿cómo puede analizarla?

Mi carrera ha estado repleta de buenos momentos y grandes experiencias. Fue óptimo tener la oportunidad de disputar la Champions, por ejemplo, para jugar y aprender con las mejores.