21/10/18

Cova da Piedade confirma su buen momento y supera a Portimonense en la Taça

Cova da Piedade alcanza la cuarta ronda de la Taça de Portugal tras superar a Portimonense, equipo proveniente de la Liga NOS con goles de Hugo Firmino y Miguel Rosa (Imágenes: @pedropensil).


Pese a ocupar la 15ª posición en la LEDMAN LigaPro, Cova da Piedade ha podido con Portimonense y se clasifica para la 4ª ronda al encarar el partido con una ambición y una intensidad que ejemplifican el espíritu de la Taça de Portugal.

Esta victoria lleva a los de Almada a sumar 4 partidos oficiales seguidos sin derrotas, y a haber perdido solamente una vez (ante Estoril Praia en la LEDMAN LigaPro) en los últimos 6 compromisos disputados, dejando atrás un comienzo de temporada algo complicado.


Los locales tuvieron una primera mitad muy fuerte, en la que incluso pudieron golear a un rival que, debemos recordar, venía de exhibirse ante Sporting CP en la última jornada de la Liga NOS (por 4-2). 

Cova da Piedade alineo de inicio para alcanzar la 4ª ronda de la Taça a: José Moreira, Thabo Cele, Lima Pereira, Evaldo, Hugo Firmino, Sori Mané, Miguel Rosa, Ballack, Hélder Costa, Rafael Amorim y Rodrigo Martins.


En Portimonense, regresaba a la portería Ricardo Ferreira, que ha dejado su lugar a Léo como titular en la liga, mientras que Shoya Nakajima, uno de los mejores jugadores de Portugal en la actualidad, no fue convocado, tras jugar con la selección japonesa a lo largo de la semana.

Los algarvios tuvieron al colombiano Jackson Martínez como su hombre más peligroso, una vez que firmó una clara ocasión en cada parte. Pese a que mejoraron mucho su nivel en la segunda mitad, lo cierto es que, la condición de local de Cova da Piedade fue decisiva. 


El once con el que los de Antonio Folha se han despedido de la competición fue: Ricardo Ferreira, Lucas Possignolo, Dener, Jackson Martínez, Bruno Tabata, Manafá, Pedro Sá, Lucas Fernandes, Rúben Fernandes, Vítor Tormena y Paulinho Boia.

Dos de los mejores hombres de los locales, Hugo Firmino, a los nueve minutos, y Miguel Rosa, a los 32', vieron puerta y llevaron el partido al descanso muy de cara, una vez que  Dener, a los 62', en una jugada iniciada por Jackson Martínez, acortó distancias.