14/10/18

CD Aves vence a Río Ave y aspira a la Final Four

CD Aves vence a Río Ave (3-0) en la segunda jornada de la fase de grupos de la Allianz Cup y es aspirante a alcanzar la Final Cup al liderar el grupo A.


El CD Aves de José Albano Ferreira vence a un Río Ave que viajó muy mermado al apuntar hasta 7 bajas: cuatro jugadores lesionados y otros tres convocados con sus respectivas selecciones, en la segunda jornada de la fase de grupos la Allianz Cup.

El partido comenzó sin un dominador claro, pero conforme avanzaban los minutos, los de Vila do Conde bajaban el ritmo, y sus contrincantes lo aprovecharon, de mano de Derley, en el minuto 36 para anotar el 1-0 con el que se llegó al descanso. 

En la segunda parte, los muchos aficionados desplazados del equipo visitantes (cabe destacar que ambos estadios sólo están separados por 38 km) intentaban alentar a los suyos y aunque se llegaba al área rival, faltaba disparar a puerta, ya que apenas André Ferreira no tuvo ninguna complicación, de hecho, solo se veía obligado a blocar los centros al área. 


En una contra de las que se aprovechaba el CD Aves, surgió el 2-0 por mediación de Braga, jarro de agua fría para los visitantes, que intentaban poner la igualada. 

El partido se rompió, el Rio Ave intento ponerle algo de emoción en los instantes finales, pero para su pesar, la emoción se la puso Rodrigues, con un golazo desde el centro del campo, que supuso el 3-0 final. 

Ficha:

Marcadores:

1-0, Derley, 36 minutos. 2-0, Braga, 78. 3-0, Rodrigues, 88.


Desportivo das Aves: André Ferreira, Rodrigo, Diego Galo, Defendi, Vítor Costa (Nélson Lenho, 71), Mama Baldé (Rodrigues, 86), Vítor Gomes, El-Adoua, Amilton, Fariña (Braga, 63) y Derley.

Rio Ave: Paulo Vítor, Júnio Rocha, Nélson Monte, Miguel Rodrigues, Afonso Figueiredo, Tarantini (Diego Lopes, 71), Leandrinho, Fábio Coentrão, Furtado (Galeno, 72), Bruno Moreira (Vinícius, 63) y Gabrielzinho.