6/10/18

António Xavier, presente en todos los goles de CD Tondela

Desde el mes de agosto, António Xavier ha estado presente en todos los goles que ha marcado CD Tondela en la Liga NOS y en la Allianz Cup. (Imágenes: @pedropensil).


Ya comentábamos recientemente el momento en el que se encuentra António Xavier, por ejemplo después de su bis ante Moreirense, si bien al analizar sus estadísticas podemos valorar la profundidad de su influencia en el juego de su actual club, CD Tondela

Con posibilidades de asociarse con hombres de mucha calidad como Tomané o Murillo, es interesante como llega a su mejor versión desde el comienzo de la temporada, un momento que no es sencillo ajustarse. 

Con contrato en vigor con el equipo que entrena Pepa hasta vereano de 2020, a sus 26 años ha jugado casi 250 partidos oficiales como senior tras formarse en Vitória SC y SC Braga. 

Hasta ahora, en su carrera destaca su experiencia en CS Marítimo, dónde jugó 3 temporadas e hizo 82 juegos, una vez que su récord goleador data del curso 2014/15, cuando alternando el equipo A y B de los de Madeira anotó 9 dianas. 


Con un aterrizaje complicado debido a su procedencia desde Paços de Ferreira, António Xavier está viviendo uno de sus mejores momentos como profesional en CD Tondela, especialmente en el último mes.


Desde el 31 de agosto, CD Tondela ha disputado 5 partidos, y ha anotado 4 goles, logrando una victoria, en el partido comentado ante Moreirense, y un empate, con Nacional. La cuestión es que, siendo siempre titular, Xavier ha anotado 3 goles y ha dado una asistencia, participando de manera directa en el 100 por 100 de los goles anotados por el equipo en estas semanas.