24/9/18

Un Xavier encendido decide el Tondela 2-0 Moreirense

Un bis Xavier ha decidido el duelo entre CD Tondela y Moreirense FC en el duelo correspondiente a la jornada 5 de la Liga NOS, la primera división de Portugal. (Imágenes: Pedro Pensil).


Antonio Xavier, con CD Tondela, está llegando en este comienzo de temporada a un punto de forma interesante, una vez que suma 3 goles en la última semana, al hacerle un gol a SC Braga en la Taça Allianz y decidir el duelo liguero con Moreirense FC con un bis. 

De esta manera ha llegado la primera victoria del equipo local y la importancia radica en el hecho de que Moreirense, previsiblemente, competirá en la "misma liga", la de los equipos que buscan evitar el descenso. 


El VAR evitó que el partido que el partido se abriera para Tondela a los 24 minutos, ya que el árbitro, en primera instancia había expulsado a Rúben Lima por trabar a Jhon Murillo, si bien la suerte parecía echada y el partido iba a tener un claro protagonista.

Antes de marcar los dos goles, Xavier pudo adelantar a los locales en el minuto 20, si bien la ventaja no llegó hasta rondar el descanso. Moreirense no tuvo muchas ocasiones, quizás la más clara la tuvo Nené, poco antes de que llegara la sentencia del partido, con un auténtico golazo, de nuevo, de Xavier. 

Patito Rodríguez, estuvo muy activo en los minutos que dispuso, si bien su actuación no fue suficiente. 

Ficha del partido:

Tondela: Cláudio Ramos, Joãozinho, Ícaro, Ricardo Costa, David Bruno, Sergio Peña (Jaquité, 81), Hélder Tavares, Bruno Monteiro, Xavier (Pité, 83), Arango, Jhon Murillo (Delgado, 71) y Tomané.

Moreirense: Jhonatan, Rúben Lima, Bilel, Ivanildo, Iago (Texera, 77), Heri (Pato, 46), D'Alberto, Chiquinho, Pedro Nuno (Neto, 62), Loum y Nené.

Goles: 1-0, Xavier, 38 minutos. 2-0, Xavier, 56.