25/9/18

Wenderson Galeno irrumpe en la Liga NOS

Con unos números espectaculares, Wenderson Galeno, en su segunda temporada en la Liga NOS, se está confirmando en la máxima categoría portuguesa con apenas 20 años. (Imágenes: www.ligaportugal.pt). 


Tras hacer el curso 2017/18 a medias entre FC Porto y Portimonense, disputando 11 partidos oficiales y anotando un gol, Wenderson Galeno ha comenzado en la temporada actual con fuerza en su aventura con Río Ave, disputando partidos de Liga NOS, de Taça Allianz y de Europa League, hasta ahora.

En los primeros 9 partidos oficiales que ha disputado Rio Ave, Galeno ha jugado en todos ellos, siendo titular en 8 ocasiones, saliendo del banquillo solamente en la visita a Santa Clara (saldada con victoria por 1-3, llegando a anotar un gol). 

Lo que más llama la atención es su influencia en el juego de ataque, ya que firma 4 goles y 3 asistencias, por lo que ha influido directamente en 7 de los 18 goles que han anotado los de Vila do Conde, es decir casi un 40 por ciento.

Junto a hombres como Gelson Dala o Bruno Moreira, Wenderson Galeno integra una línea de ataque potente, formando indistintamente como extremo diestro, su perfil dominante, o el zurdo.  

Cedido en Río Ave por FC Porto, sin duda está aprovechando la opción de tener continuidad desde el comienzo del curso, algo de lo que no ha podido presumir hasta el momento, al menos desde que juega en Portugal. 

Compitiendo desde julio, ya se ha estrenado como goleador tanto en la Liga NOS como en le Europa League, y como asistente en las tres competiciones en las que se ha desempeñado.  

En Portugal desde 2016/17, ha acumulado 78 partidos oficiales, teniendo en cuenta también su experiencia con FC Porto B, y ha visto puerta en 23 ocasiones, unos números muy a tener en cuenta.