9/9/18

Fundación Albacete supera a Sevilla FC en un partido sin tregua

Crónica del partido correspondiente primera jornada de la Liga Iberdrola entre Sevilla FC y Fundación Albacete, que se ha saldado con victoria visitante.  

www.laliga.es
Sevilla FC y Fundación Albacete se veían las caras en la primera jornada de la Liga Iberdrola y lo han hecho en un partido que ha respondido a las expectativas y en el que jugadoras como Olga Carmona o Alba Redondo han vuelto a demostrar que son dos de las mejores jugadoras de ataque de la categoría. 

La victoria de Fundación Albacete no puede describirse como sencilla, ya que, hemos vivido un choque con diferentes alternativas y avanzada la segunda mitad, parecía más cerca del triunfo el equipo local. 

El partido comenzó con la visitantes dominando el partido. Incluso antes del 0-1 (que llegó en el minuto 5 en un penalti claro), Noelia Gil, que ha hecho un excelente partido, ya había tenido tiempo de negarle el gol a Alba Redondo en un cara a cara en el área chica. 

Con Mati y Leles, que comienza la temporada muy fuerte, dominando el juego en el centro del campo, las manchegas tuvieron muchas opciones para ampliar la ventaja y dejar el partido sentenciado. 

Teniendo en cuenta lo dicho, el 0-2 no llegó hasta el descuento, cuando Alba Redondo superó por velocidad a Blanca y regateó a Noelia Gil para llevar al marcador una ventaja clara. 

Sin embargo, la segunda mitad trajo un partido muy diferente y a los 68 minutos, las sevillistas ya habían empatado con goles de Raquel Pinel y Olga Carmona. En esta fase de juego, debemos reseñar los buenos minutos de Lucía que le dio seguridad a la defensa, después de comenzar el partido como suplente. 

Poco duró la euforia en el Viejo Nervión, ya que, Alba Redondo y Sara Navarro (que como la atacante hizo un doblete) llevaron el marcador hasta el 2-4 final. 

En definitiva, pese a la derrota, vemos un Sevilla FC que no baja los brazos y que firma partidos intensos, como en el día de hoy. Por su parte, Fundación Alabacete logra un gran resultado en el que ha sabido ser sólido y en el que los detalles de brillantez han sido decisivos.

Ficha técnica:

Sevilla FC femenino: Noelia Gil, Marta C., Blanca (Lucía, 46′), Nago C. (Ana F., 81′), Olga, R. Pinel (Payne, 68′), Ali (Andrea, 46′), J. Morilla, Bores, Maca y Maite.

Fundación Albacete: Elena de Toro; Hitomi, Padilla, Tomo (Miriam R., 70'), Mati (Celia, 90+1'), Redondo, S. Navarro (Carmen, 83'), Pauleta (Bulatovic, 70'), Cintia, C. Florentino y Leles.

Goles: 0-1, Sara Navarro (p) (5’); 0-2, Alba Redondo, (45+2’); 1-2, Pinel (64′); 2-2, Olga (69′); 2-3, Alba Redondo (77′); 2-4, Sara Navarro (81′).

Árbitro: Olatz Rivera Olmedo, comité vasco. Amonestó a Noelia Gil (88′) del Sevilla FC Femenino; y a Mati (50′), Claudia Florentino (58′) y Carmen (90 +2′), por el Fundación Albacete.